Deportes

Luis “Canelo” Amador: pelotero pionero en Caduaño

today26/03/2024

Background
share close

A sus 20 años de edad, el nativo de Baja California Sur es el pelotero más joven en la pretemporada del conjunto astado.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) Más de 15 prospectos son los que han desfilado por el campo de entrenamiento durante la pretemporada de los Toros de Tijuana rumbo a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Uno de ellos es el joven receptor Luis Javier Amador; prospecto que pertenece a la organización desde el 2018 y que tras su paso por distintas ligas de desarrollo, este 2024 se presentó al Spring Training del equipo grande.

“Me he sentido muy bien, por fin se me dio la oportunidad de mostrar mi talento. Ya tenía rato que estoy buscando este puesto y gracias a Dios se me dio el lugar. Yo firmé en el 2018, me mandaron a la Academia de Monterrey en 2019 y se nos dio el campeonato. El año pasado nos hablaron, fuimos a la invernal en Yucatán, posteriormente en verano fuimos a la tabasqueña y ya en noviembre tuvimos un Showcase y se me dio la oportunidad de la pretemporada aquí con el equipo”, dijo Amador sobre su camino como burel.

Apodado el “Canelo” por su distintivo pelo rojizo, Amador es originario de Baja California Sur. Específicamente de Caduaño en el municipio de Los Cabos; un pueblo donde poco se juega béisbol y que lo hace presumir con orgullo ser el pionero en cuanto a peloteros se refiere.

Aunque todo indica que ese no habría sido siempre su destino, pues fue hasta la secundaria que, a falta de fútbol, decidió tomar el bat y la pelota para el inicio de un largo proceso que incluyó trabajar y estudiar al mismo tiempo y que, al día de hoy, lo tiene como uno de los mejores prospectos de la organización fronteriza.

“Soy de un pueblito que se llama Caduaño, como a media hora de la ciudad de Los Cabos. Yo empecé tarde a jugar béisbol, era futbolero, entré a la secundaria y dijo el entrenador que ya no había más que entrenar, así que me fui al béisbol. En la mañana trabajaba en la delegación Miraflores (a 15 minutos de Caduaño), me iba a las 7, me regresaba a las 12 y a las 12:45 para la secundaria. Siempre fue un proceso muy largo. En mi pueblo soy el único beisbolista, los niños ya están sobresaliendo pero yo fui el primer beisbolista de ahí. Me siento muy orgulloso de ser de ese pueblo”.

Luego de seis años de haberse unido a las filas de los Toros de Tijuana, de cara a la campaña 2024 le llegó la oportunidad para ser parte del Spring Training, donde junto a figuras como Wilson Ramos y Tres Barrera, recientes ligamayoristas, se prepara bajo las órdenes de Carlos “El chamo” Hernández  en busca de seguirse desarrollando como pelotero con la meta de llegar al profesionalismo.

“Hablo con mi papá y le digo «Veo para allá y Grandes Ligas, para acá Grandes Ligas, para el otro lado y Grandes Ligas, ya sea coach o jugador. Trato de sacarle el mayor provecho para aportarlo a mi carrera, trato de tener la comunicación más que se pueda para sacarle provecho a la experiencia que ellos tienen”, finalizó.

LUIS JAVIER AMADOR ACEVEDO

Lugar de nacimiento:   Cadueño, Los Cabos, Baja California Sur.

Fecha de nacimiento:     15 de julio 2003

Edad:                               20 años

Posición:                           Catcher                            

Lanza:                              Derecho

Batea:                               Derecho


Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post


0%