Deportes

De Australia a Tijuana

today07/03/2024

Background
share close

Lewis Thorpe podría convertirse en el segundo australiano con la casaca de Toros de Tijuana

TIJUANA.- Hasta antes del arranque de la temporada 2024, sólo 34 peloteros nacidos en Australia han cumplido el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Uno de ellos subió la vara un poco más al aparecer como parte del roster de Toros de Tijuana en la campaña 2014 y hay otro nativo de ese país de Oceanía que está muy cerca de replicar la hazaña.

Trent Oeltjen fue el primer jugador australiano que jugó en Ligas Mayores y luego alineó con el conjunto tijuanense, pero ahora puede ser emulado, diez años después, por el lanzador Lewis Thorpe, quien ya probó las mieles de Grandes Ligas.

Ahora le falta la parte complicada del reto.

“Como australiano es difícil llegar a Grandes Ligas; a mí me tomó ocho años y fue un camino largo, pero disfruté cada segundo de recorrido”, comentó el derecho durante su primer día en el “Early Camp” de Toros de Tijuana en el Estadio Chevron. “Creo que en el momento que debuté fui el nacido en Australia número 31 que llegó a Grandes Ligas, así que fue un gran logro muy significativo para mí y mi familia”.

Thorpe es un lanzador zurdo de 28 años que alcanzó el máximo nivel el 30 de junio del 2019. Jugó tres campañas en Ligas Mayores, todas con Mellizos de Minnesota.

“Ahora sólo quiero seguir triunfando, llegar a Tijuana y dejar el corazón todos los días y ganar ese campeonato”, agregó.

De concretar el objetivo de librar los cortes y alcanzar el roster de Toros de Tijuana para la campaña 2024, Lewis Thorpe uniría su nombre al de Trent Oeltjen como los únicos australianos en el conjunto fronterizo.

“Si lo conozco (Trent Oeltjen), lo he saludado en par de ocasiones; sé que él jugó aquí en 2014 y me dijo que le gustó mucho estar en Tijuana y que fue muy bien tratado aquí, así que trataré de contactarlo para preguntarle de actividades y lugares para visitar en Tijuana”, concluyó.

En cuanto a la lista de australianos que llegaron a Grandes Ligas se incluye a 37, pero sólo 34 nacieron en Australia. Los otros tres vieron su primera luz en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

Comentarios extras

“EL TORPEDO”

Cuando escuchamos el apellido Thorpe y el país de Australia, es inevitable recordar al medallista olímpico Ian James Thorpe, quien se colgó cinco preseas áureas, la cifra más alta para cualquier atleta nacido en este país de Oceanía.

Una de las muchas caras nuevas con Toros de Tijuana es precisamente Lewis Thorpe, quien nació en Melbourne.

Es mi tío -dijo al hacerle la pregunta obligada.

¿Es pariente tuyo el “Torpedo? –le volví a preguntar para asegurarme.

Claro, somos muy unidos; él fue un nadador que ganó muchas medallas y es mi tío –contestó rápido.

Sin embargo, mi emoción fue pasajera, ya que entre risas el Thorpe beisbolista me regresó a la realidad.

No es verdad, estoy bromeando. La gente fuera de Australia me hace esa pregunta muy seguido, pero no, no es mi pariente –rectificó.

Yo deseaba que los Thorpe en cuestión fueran parientes.

Imagínese la de notas e historias que surgirían.

Pero no fue así.

Desde el principio las cosas no coincidían.

El nadador nació en Sídney y tiene 41 años.

El beisbolista vio su primera luz en Melbourne y tiene 28 años.

Sin embargo.

El primero se llama Ian James Thorpe.

El segundo es Lewis James Thorpe.

Los dos tienen a James como segundo nombre y Thorpe es su apellido.

Por cierto, si usted se topa a Thorpe el beisbolista pregúntele algo en inglés.

Su acento es similar al de Inglaterra.

Y habla un poco de español.

Español de Inglaterra.

Algo dejaron sus años con Brusdar Graterol, Nelson Cruz, Sergio Romo y con muchos jugadores latinos más de los Mellizos de Minnesota.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

QUIERE PIÑA LA ESQUINA CALIENTE

Orlando Piña quiere debutar con Toros de Tijuana como el titular de la tercera base TIJUANA.- En diez años de historia han sido 43 diferentes defensivos los que han cubierto la tercera base de Toros de Tijuana. Orlando Piña quiere ser el 44. Desde Liu Rodríguez y Roberto Zambrano en 2004, la galería de guantes finos es amplia y destacan 16 nombres que alcanzaron las Grandes Ligas. El año pasado […]

today07/03/2024


0%