Deportes

QUIERE PIÑA LA ESQUINA CALIENTE

today07/03/2024

Background
share close

Orlando Piña quiere debutar con Toros de Tijuana como el titular de la tercera base

TIJUANA.- En diez años de historia han sido 43 diferentes defensivos los que han cubierto la tercera base de Toros de Tijuana.

Orlando Piña quiere ser el 44.

Desde Liu Rodríguez y Roberto Zambrano en 2004, la galería de guantes finos es amplia y destacan 16 nombres que alcanzaron las Grandes Ligas.

El año pasado hubo mucha rotación de personal en la «esquina caliente» con Zazh Kirtley, Jack Mayfield y José Rondón como los principales protagonistas a la defensiva en ese sector, pero también esquivaron las balas Niko Vásquez, Isaac Rodríguez, Renato Núñez y Jayson González.

Para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el venezolano Rondón y el “mantequilla” no estarán con Toros de Tijuana, además, Mayfield podría dominar las paradas cortas, lo que deja vacante la antesala para el mejor postor.

“Me siento contento de que me puedan dar esta oportunidad y la confianza de poder cubrir esa esquina por la que han pasado excelentes peloteros y es por eso que reportamos desde el primer día para poder cubrir esa posición como se debe”, comentó Orlando Piña durante la práctica del lunes.

Entre los nombres destacados que han cubierto la tercera base con Toros de Tijuana destacan Agustín Murillo, Óscar Robles, Alex Liddi, Luis Cruz y Alfredo Amézaga, por mencionar sólo a algunos.

Miguel Torrero (200 juegos), Óscar Robles (183) y Alex Liddi (94) son los antesalistas con más jornadas de servicio en la esquina caliente tijuanense.

Los ex Grandes Ligas que estuvieron en la tercera base son Óscar Robles, Alex Liddi, Luis Cruz, Carlos Rivero, Logan Watkins, Adonis García, Jack Mayfield, José Rondón, Josh Rodríguez, Jimmy Paredes, Danny Richar, Wilkin Castillo, Alfredo Amézaga, Omar Quintanilla, Renato Núñez y Daniel Castro.     

En su carrera, el sonorense Piña ha disputado 305 juegos de temporada regular con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, de los cuales 174 han sido como tercera base, aunque también ha jugado en la primera almohadilla y como bateador designado en algunos juegos.  

«Tercera base, catcher, primera base, bateador designado y recuerdo que hasta a la lomita me subí en la Academia», concluyó el nativo de Ciudad Obregón.

ORLANDO PIÑA

Lugar de nacimiento:    Ciudad Obregón, Sonora

Fecha de nacimiento:    9 de abril de 1998

Posición:                          Tercera base

B/L:                                   D/D

Debut LMB:                     2016

Equipos LMB:                  Diablos Rojos y Guerreros

Equipos LMP:                  Yaquis y Algodoneros

TOROS DE TIJUANA

 “TOP TEN”

TERCERA BASE

DEFENSIVO                     JUEGOS

Miguel Torrero               200

Óscar Robles                   183

Alex Liddi                         94

Luis Cruz                          93

Zach Kirtley                     64

Agustín Murillo               52

Isaac Rodríguez              44

Jio Mier                            32

Amadeo Zazueta            29

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Recibirá el trompo la semana del Cerebro 2024

El evento tendrá lugar este jueves 7 y viernes 8 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas.    Dos jornadas dedicadas a destacar investigaciones científicas sobre cerebro. Tijuana, Baja California. - El órgano de más relevancia en el cuerpo humano tendrá días consecutivos de celebración y análisis de impacto en la vida común. Todo esto como parte de la Semana del Cerebro, evento que tendrá lugar entre otras sedes, a El […]

today07/03/2024


0%