Cultura

Compitieron por la maestría del cubo en torneo Baja Spring 2024

today26/03/2024 1

Background
share close

Alrededor de 300 personas se hicieron presente durante la realización del evento

Destaco la participación y visita del joven Max Park.

Tijuana, Baja California. – En el vibrante escenario del Torneo Baja Spring 2024, los entusiastas del cubo Rubik se reunieron para enfrentar un desafío único y principal: resolver el cubo en el menor tiempo posible.

Este fin de semana en doble jornada se llevó el concurso mediado por la organización internacional “World Cub Association” y teniendo sede en la frontera más grande del mundo, al interior del Salón Baja California en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. Se realizaron ocho modalidades llevándose destacada participación de Max Park, competidor de talla mundial “aniquilando” cada uno de los formatos presentados.

“Desafiando los límites del pensamiento ágil de nuestra mente”

Divertirse y mejorar concentración donde trabaje este sentido: desde rompecabezas, sudoku, memorama o el cubo Rubik, el “juego” de destreza fue oportunidad para emplear ocurrencia humana y algoritmos, compitiendo por ver quién fue el más rápido en el armado.

Unidos por la disciplina, la Asociación Mundial del Cubo (WCA) avaló el torneo realizado en el Museo Interactivo Tijuana acudiendo la participación de 78 concursantes, entre ellos, el dos veces ganador del Campeonato Mundial de WCA, Max Park.

Bajo destreza y estrategia de sus mentes, los jóvenes se sumergieron en un mundo de colores y sincronizaciones, compitiendo también por el reconocimiento como maestros del cubo y batir unos cuantos récords internacionales como personales. Max Park, abolió uno de sus récords en la categoría 5x5x5 con un tiempo de 35.52 segundos.

Pero eso no fue todo, se llevó la corona en seis de 8 formatos presentados: Cubo 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, 7x7x7 y 3x3x3 a una mano. Los campeones de formatos complementarios: 2x2x2 y 3x3x3 a ciegas, fueron Andrik Dilan Plata, de origen mexicano, y Graham Siggins, competidor estadounidense, respectivamente.

“Baja Spring 2024” culminó de forma satisfactoria al agradecido público y a la colaboración de Baja Cubing y El Trompo. Por último, el espacio sede invitó a la comunidad interesada en esta disciplina, seguir las páginas oficiales de WCA: Facebook, World Cub Association; de Baja Cubing y El Trompo, para enterarse de los próximos eventos en la materia.

Texto: El Trompo (Vicente Matías) 

Imágenes: El Trompo (Cristina Vázquez)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post


0%