Cultura

Invita Cecut a la comunidad teatral a participar en el 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz.

today07/03/2024

Background
share close

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo y en ella se podrán postular artistas o agrupaciones independientes profesionales del teatro nacional, o extranjeras que acrediten su condición de residentes en México.

Tijuana, B. C.- Por tercer año consecutivo el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, será sede del Festival de Monólogos – Teatro A Una Sola Voz, en su edición número 19, una iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Teatro, que recientemente abrió su convocatoria a la comunidad teatral nacional para participar en esta edición. 

El objetivo principal es articular una programación de propuestas escénicas unipersonales que circulen por hasta 19 estados de la República, buscando así promover la circulación del teatro en México para consolidar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales, además de promover el acceso a los derechos culturales de las audiencias.

La fecha límite de recepción de propuestas y materiales será el viernes 22 de marzo de 2024 a las 17:00 horas (hora del centro de México). No se registrará la inscripción de proyectos vencido el plazo de recepción de esta convocatoria ni aquellas propuestas que sean señaladas como incompletas en su registro y no sean completadas antes del término señalado.

Esta emisión del 19 Festival de Monólogos – Teatro A Una Sola Voz se integrará por dos circuitos; el Circuito Norte-Sur se realizará del 22 de junio al 16 de julio, mientras que el Circuito Centro se llevará a cabo del 29 de junio al 23 de julio. 

Para garantizar la diversidad y pluralidad de los proyectos elegidos, el comité de selección determinará el circuito en el que participe cada puesta en escena, la decisión del comité será inapelable. Cada monólogo seleccionado presentará hasta 11 funciones durante el recorrido de su gira.

Los resultados de las puestas en escena que integrarán la programación del 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz, serán publicados en las páginas www.teatro.inba.gob.mx/teatroaunasolavoz y www.cecut.gob.mx, entre el 25 y el 30 de abril del 2024.

Los proyectos seleccionados recibirán vía correo electrónico registrado en la postulación, la notificación de su participación. La programación del festival estará integrada por catorce producciones; hasta siete obras por selección de esta convocatoria para cada circuito.

La convocatoria completa puede consultarse en el siguiente enlace: www.cecut.gob.mx/convocatorias/pdf/teatroaunasolavoz.pdf. Para más información, comunicarse a la Subdirección de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro al número 55 1000 5600 con las extensiones 4114, 4116, 4118, 4150, y al correo teatroaunasolavoz@inba.gob.mx 

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Se activa el Bullpen en el tercer día del EARLY CAMP

El manager Luis Carlos Rivera dirigió su tercera práctica al frente del equipo fronterizo. TIJUANA.- Toros de Tijuana cumplió con su tercer día de actividades en el Early Camp 2024 que volvió a tener lugar en las instalaciones del Estadio Luis “Viejito” García, de la Liga Ameteur en la Mesa de Otay. El coach Adrián Guerra estuvo a cargo de un largo y tendido calentamiento con todo el grupo de […]

today07/03/2024


0%