Deportes

Llega más ayuda al bullpen de toros de Tijuana

today12/01/2024

Background
share close

Williams Jerez reportará a la pretemporada de Toros de Tijuana con dos años de experiencia en Grandes Ligas

TIJUANA – (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) Toros de Tijuana contará con más ayuda en el bullpen al confirmarse la adición de Williams Jerez, quien reportará desde la pretemporada para buscar un lugar en el roster inaugural de la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ricardo Williamson, gerente deportivo de conjunto fronterizo hizo el anuncio de la llegada del brazo dominicano que cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con los equipos de Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Ángeles en 2018 y 2019.

Williams Alexander Jerez inició su carrera profesional en 2011 cuando fue tomado por Medias Rojas de Boston en la segunda ronda del draft, sin embargo, fue con los Angelinos con quienes alcanzó el máximo nivel al debutar el 7 de agosto del 2018.

Trabajó en 29 juegos de Ligas Mayores, todos como relevista. Ponchó a 24 bateadores en 25 entradas y un tercio.

Su única victoria la registro el 18 de julio del 2019 al relevar dos entradas con la casaca de Gigantes de San Francisco en un duelo contra Mets de Nueva York que se desarrolló en Oracle Park.

Cabe destacar que desde los 17 años de edad, el quisqueyano -junto a su padre y hermana- cambió su residencia a Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde emergió como uno de los mejores prospectos cuando se desempeñaba como jardinero y excelente bateador.

Hizo la transición a lanzador en 2014 en las sucursales de Medias Rojas.

Actualmente, Jerez tiene un arsenal que incluye una recta que topa en las 95 millas por hora y conjuga con un cambio de velocidad y slider.

La del 2024 será su primera incursión en la pelota mexicana, aunque cuenta con amplia experiencia en el béisbol invernal que incluye tres temporadas con las Estrellas Orientales y una con Águilas Cibaeñas. En 2023 representó a República Dominicana en la Serie del Caribe.

WILLIAMS ALEXANDER JEREZ

Lugar de nacimiento:    Santiago, República Dominicana

Fecha de nacimiento:    16 de mayo de 1992

Posición:                          Lanzador

Lanza:                               Zurdo

Equipos LMB:                  Toros de Tijuana

Equipos MLB:                  Piratas, Gigantes y Angelinos

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Celebra alcaldesa decisión del Tribunal Electoral de colocar a Tijuana en bloque alto de competitividad.

Tijuana.-Luego de que el Tribunal Electoral de Baja California determinara que Tijuana y Mexicali, quedarían ubicados en el bloque alto de competitividad, la alcaldesa de esta frontera, Montserrat Caballero, celebró esta determinación. La municipe aseguró que es un triunfo para las mujeres, luego de que diversos grupos feministas impugnaran el dictamen original del Instituto, que establecía que las dos ciudades más importantes del estado estaban en el bloque bajo de […]

today10/01/2024 1


0%