Deportes

Llega ayuda al bullpen de Toros

today01/08/2023

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 1 de agosto del 2023

Toros de Tijuana contará con ayuda en el bullpen para el cierre de la temporada regular y los playoffs al confirmarse la contratación del agente libre Seth Blair, así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El derecho de 34 años se unirá a la embestida luego de ser dado de alta el lunes en la ventana de contrataciones de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y estará disponible el martes para enfrentar a Saraperos de Saltillo en el segundo juego de la serie a desarrollarse en el estadio Francisco I. Madero.

Para el estadounidense será la primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aunque no desconoce la pelota de nuestro país, ya que lanzó para Águilas de Mexicali en la más reciente campaña de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con números de 3-1 en ganados y perdidos, un salvamento y efectividad de 1.48 en 23 relevos en los que ponchó a 22 y otorgó cinco bases por bolas.

El relevista de 34 años egresó de la Universidad Estatal de Arizona, donde fue reconocido como el “Pitcher del Año” de la Conferencia PAC-10 en 2010, luego de ponchar a 108 bateadores en 18 aperturas. Ese año registró doce victorias por sólo una derrota con efectividad de 3.46.

La carrera profesional de Blair comenzó cuando fue tomado por Cardenales de San Luis en la primera ronda del draft del 2010. Cuatro años después alcanzó el nivel de Triple A con la sucursal de Memphis.

Su camino tuvo una pausa de cuatro años (del 2014 al 2018) cuando fue dejado en libertad por Cardenales de San Luis y se retiró del beisbol. Regresó a los diamantes en 2019 con la organización de Padres de San Diego y para 2021 jugó Triple A con Medias Rojas de Boston y en 2002 con Rays de Tampa Bay en la sucursal de Durham.

Ahora con Toros de Tijuana, Seth A. Blair ocupará el lugar en el roster del venezolano Ricardo Rodríguez, quien causó baja por lesión.

Con este movimiento, el conjunto fronterizo contará en el bullpen con los brazos de Jesús Pirela, Anthony Herrera, Luis Márquez, Andrés Ávila, Gabriel García, Javy Guerra, Hansel Robles, Pedro Strop y Neftalí Feliz.

SETH BLAIR

Lugar de nacimiento:    Rock Falls, Illinois

Fecha de nacimiento:    3 de marzo de 1989

Posición:                          Lanzador

Lanza:                               Derecho

Batea:                               Derecho

Universidad:                   Arizona State

Organizaciones MLB:    Cardenales, Padres, Medias Rojas y Rays

Equipos LMB:                 Toros de Tijuana

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Pierde toros liderato de zona norte

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) Toros de Tijuana no pudo sacudirse la mala racha y perdió su tercera serie consecutiva al caer 5-2 ante Acereros del Norte en los amigables confines del Estadio Chevron. Con su séptima derrota consecutiva, el conjunto fronterizo perdió la cima de la Zona Norte y dejó su récord en 47-37 a medio juego por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna. […]

today31/07/2023


0%