Deportes

Pierde toros liderato de zona norte

today31/07/2023

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) Toros de Tijuana no pudo sacudirse la mala racha y perdió su tercera serie consecutiva al caer 5-2 ante Acereros del Norte en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con su séptima derrota consecutiva, el conjunto fronterizo perdió la cima de la Zona Norte y dejó su récord en 47-37 a medio juego por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna.

Luego de tres entradas sin novedad, la visita pegó primero con la figura del “toque suicida” con Carlos Figueroa “matando” la pelota por el lado de la segunda base y Clint Coutler pisando el pentágono, pero la embestida empató en su turno del quinto acto con cuadrangular solitario de Jack Mayfield por todo el jardín izquierdo.

La paridad fue fugaz ya que el conjunto coahuilense retomó el control y de nueva cuenta fue con el “squeeze play” que repitieron Carlos Figueroa y Clint Coutler, el primero tocando y el segundo anotando el 2-1.

Una nueva igualdad se decretó en el fondo del séptimo tramo cuando Carlos Figueroa perdió en el sol una pelota bateada por Jack Mayfield que se convirtió en doblete que remolcó a José Rondón.

Acereros del Norte se enfiló a la victoria con una carrerita en la octava entrada al timbrar Carlos Figueroa con “balk” de Javy Guerra y agregaron dos más al abrirse la novena entrada con doblete productor de Logan Moore y sencillo impulsor de Carlos Figueroa para el 5-2 final.

La última ocasión que el conjunto fronterizo había perdido la serie completa contra la “Furia Azul” fue del 3 al 5 de agosto del 2018 en el coloso del Cerro Colorado.

Toros de Tijuana no perdía siete juegos consecutivos desde el 11 de junio del 2004 cuando cayeron ocho ocasiones en fila.

EN LA LOMITA

La versión dominical de “Manny Day” fue de cinco entradas de dos carreras, ocho hits, dos bases por bolas y ocho ponches para Toros de Tijuana. Al final, Manny Barreda salió sin decisión y dejó su efectividad en 5.50.

En relevo trabajaron Gabriel García dos tercios, Anthony Herrera un tercio, Jesús Pirela en la séptima entrada, el derrotado Javy Guerra en el octavo tramo y Andrés Ávila aceptó dos carreras en el noveno capítulo.

Por Acereros del Norte abrió Stevie Ledesma y entregó seis capítulos y un tercio de dos anotaciones, cinco imparables, cuatro chocolates y dos pasaportes, pero tampoco tuvo decisión en el resultado del duelo.

Carlos Bustamante fue el primer relevo de la “Furia Azul” y trabajó los dos tercios finales de la séptima ronda para quedarse con la victoria. Le siguieron Vidal Nuño quien se se subió en el octavo acto y Wirfin Obispo con su rescate quince de la campaña.

ÚLTIMA GIRA

Por segunda semana consecutiva los Toros de Tijuana jugarán en “Lunes Beisbolero” cuando visiten mañana a Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.

La serie de lunes a miércoles será la última del rol regular para la novena tijuanense en calidad de visitante, ya que luego cerrará la campaña en casa contra Generales de Durango el próximo fin de semana.

Los duelos en Saltillo arrancarán a las 18:30 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores anunciados son Carlos Hernández (6-4; 3.56), Nick Struck (5-2; 3.44) y Faustino Carrera (5-3; 4.38) por el bando fronterizo, mientras que los coahuilenses contarán con Tyler Alexander (3-1; 0.64), el martes no han definido y Anibal Cervantes (4-6; 5.00) para el tercero de la serie.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Monclova          000       101        012        5    15   0

Tijuana               000       010        100        2     6    0

Pitcher ganador:            Carlos Bustamante (1-1)

Pitcher derrotado:         Javy Guerra (2-4)

Salvamento:                    Wirfin Obispo (15)

Cuadrangulares:             (TIJ) Jack Mayfield (10)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       Nueve mil 67 aficionados

Duración:                         Dos Horas y 55 minutos

Por: Toros de Tijuana.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Tijuana y Phoenix, el nuevo vuelo para 2024 🛫🌄

La gobernadora Marina del Pilar anunció que se pondrá en marcha un nuevo vuelo entre Tijuana y Phoenix, Arizona a cargo de la aerolínea estadounidense American Airlines, a partir de febrero de 2024, ello luego de una reunión con empresas internacionales del sector turístico en Washington D.C.                 Con ello, la aerolínea continúa reforzando sus operaciones en territorio mexicano, siendo Baja California un destino que se fortalece […]

today29/07/2023


0%