Deportes

Se prepara para hacer tronar su madero en Tijuana.

today28/04/2021

Background
share close

Pete O’Brien se prepara para “tumbar bardas” con Toros de Tijuana en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) – El lunes Pete O´Brien disparó un cuadrangular panorámico en el primer duelo interescuadras de Toros de Tijuana en el estadio Chevron. 

Hace apenas dos años, el cañonero estadounidense pegó su ultimo jonrón en Grandes Ligas, al superar la barda del flamante Sun Trust Park, la nueva casa de Bravos de Atlanta. 

Ahora el diestro nacido en Florida se prepara para hacer su debut con Toros de Tijuana, en la que será su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Hace menos de dos años fue designado el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-20 de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana con Toros del Este y días después cambio su casaca por la de República Dominicana para asistir a su primera Serie del Caribe. 

El tiempo no se detiene y Pete O’Brien está listo para hacer crecer su carrera. 

Con treinta años de edad, su aventura ha sido un “sube y baja” que lo ha llevado a mostrar su talento en todos los niveles del beisbol y siempre con la “marca de la casa” que en su caso son los cuadrangulares. 

Luego de una exitoso historial universitario con los Huracanes de Miami, el espigado pelotero de 1.93 metros de altura hizo su debut en el beisbol profesional en 2012 y su talento especial para generar poder le abrió las puertas de la organización de Yankees de Nueva York, donde logró convertirse en uno de sus principales prospectos. 

A pesar de aterrorizar las ligas menores con 66 cuadrangulares en los primeros tres años con las sucursales del conjunto neoyorquino, el debut de O’Brien se dio en 2015 pero su estreno no fue con la casaca de los “Bombarderos del Bronx”, sino con Diamantes de Arizona. 

Su carrera al máximo nivel lo tuvo con el equipo de Phoenix en 2015 y 2016, para luego participar con Marlins de Miami, el equipo de su estado natal, para las campañas 2018 y 2019. 

Ahora el beisbol lo tiene en Tijuana, en su segunda semana de pretemporada. 

“Me siento bien, estoy muy contento de estar aquí siento que voy mejorando todos los días en ruta de prepararme para la temporada”, comentó al cerrar la práctica del lunes. 

Aunque no ha jugado en LMB, el nacido en Hialeah, Florida, ya pasó dos años en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, además, ha recibido muy buenas referencias de la pelota veraniega y de Toros de Tijuana. 

“He hablado con algunos muchachos que han jugado aquí y que han sido mis compañeros y todos me han dicho cosas muy buenas de la liga, además yo he jugado en invierno dos veces y me ha encantado México y estoy muy contento de estar aquí otra vez”, agregó. 

En sus inicios en el beisbol profesional, O’Brien se desempeño como receptor y fue con la organización de Yankees cuando se movió a los jardines, una posición que va más acorde con su desempeño ofensivo. 

“La primera vez que estuve como cátcher fue mi último año de preparatoria y eso mismo hice en la Universidad al igual que en los niveles más bajos de ligas menores, pero siempre tenía interés en jugar otras posiciones y siempre me habían gustado los jardines”, aseguró. 

Ahora ya metido en plena pretemporada, la competencia es muy dura en busca de la titularidad en los jardines en un equipo de Toros de Tijuana que desborda talento en cada una de las posiciones. 

“Tenemos tremendo equipo, todo mundo está en forma y trabajando duro, preparándose para la temporada. Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar aquí y tener a Omar Vizquel como dirigente y espero aprender mucho de él”, concluyó. 

Hace apenas dos años, Pete O’Brien pegó su último cuadrangular en Grandes Ligas; habrá que esperar sus nuevas historias por escribir ahora con la casaca de Toros de Tijuana. 

Por lo pronto, el lunes Pete O´Brien disparó un cuadrangular panorámico en el primer duelo interescuadras de Toros de Tijuana en el estadio Chevron. 

BILINGÜE 

A pesar de su nombre, su apariencia y su lugar de nacimiento, Peter Robert O’Brien habla un perfecto español debido a que su madre nació en Cuba y llegó a Estados Unidos en 1986, cuatro años antes de que él naciera. 

PETE O’BRIEN 

Lugar de nacimiento:     Hialeah, Florida 

Fecha de nacimiento:    15 de julio de 1990 

Posición:             Jardinero y primera base 

Batea:                  Derecho 

Lanza:                   Derecho 

Debut MLB:        2015 

Equipos MLB:    Diamantes y Marlins 

Equipos LMP:    Naranjeros y Yaquis 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Es Óscar Robles profeta en su tierra.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) “Ya llegó de donde andaba. Se le concedió volver”  Su vida la ha dedicado al beisbol y a su familia.  Su aventura en los diamantes fue exitosa y vivió todo lo que un pelotero puede alcanzar.  Su historial incluye quince temporadas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), 22 en Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en 2005 cumplió el sueño de jugar en Grandes Ligas, categoría que […]

today28/04/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nueve + trece =


0%