Autoridades mexicanas y estadounidenses confirmaron este martes que la frontera entre México y Estados Unidos no se abrirá a viajes no esenciales este 21 de mayo como lo deseaban sectores comerciales y empresariales de ambos lados de la frontera.
Las expectativas para que se reabran los viajes de sur a norte se irían hasta el 22 de junio,cuando de nueva cuenta se revisen las condiciones de cruce de sur a norte como ocurre cada que se vence el mes de estas condiciones.
A pesar del llamado reiterado de comerciantes que han visto el cierre de muchos negocios y de habitantes que tienen más de un año sin ver a sus familias, las restricciones a viajes no esenciales continúan.
México y Estados Unidos continúan conversaciones para en apariencia flexibilizar estas condiciones a partir del 22 de junio pero no se tiene nada concreto en forma oficial.
En las últimas tres semanas el tiempo de espera y el tráfico vehicular para cruzar de México a Estados Unidos se ha duplicado y ya van tres días en que la espera supera las seis horas.
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP han argumentado que las revisiones son más lentas porque se cerraron puertas ante la posibilidad de cruces masivos de aspirantes al asilo político.
Por: Rocío Galván.
También te puede interesar:
Post comments (0)