Baja California

Hasta 22 de junio,nuevo plazo para considerar apertura de frontera.

today18/05/2021

Background
share close

Autoridades mexicanas y estadounidenses confirmaron este martes que la frontera entre México y Estados Unidos no se abrirá a viajes no esenciales este 21 de mayo como lo deseaban sectores comerciales y empresariales de ambos lados de la frontera.

Las expectativas para que se reabran los viajes de sur a norte se irían hasta el 22 de junio,cuando de nueva cuenta se revisen las condiciones de cruce de sur a norte como ocurre cada que se vence el mes de estas condiciones.

A pesar del llamado reiterado de comerciantes que han visto el cierre de muchos negocios y de habitantes que tienen más de un año sin ver a sus familias, las restricciones a viajes no esenciales continúan.

México y Estados Unidos continúan conversaciones para en apariencia flexibilizar estas condiciones a partir del 22 de junio pero no se tiene nada concreto en forma oficial.
En las últimas tres semanas el tiempo de espera y el tráfico vehicular para cruzar de México a Estados Unidos se ha duplicado y ya van tres días en que la espera supera las seis horas.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP han argumentado que las revisiones son más lentas porque se cerraron puertas ante la posibilidad de cruces masivos de aspirantes al asilo político.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

”El juez decidirá la situación legal de Nailea”.Los niños siguen graves en San Diego.

Esta mañana Nailea S. de 31 años, ingresó a la Penitenciaria del Estado como presunta responsable del accidente que en la madrugada del domingo, causó la muerte de dos adultos y lesiones a otras cuatro personas entre ellas tres niños de 15,11 y 7 años. De acuerdo con la información de la Fiscalía del Estado, será a lo largo de este martes que la joven sea presentada ante un juez […]

today18/05/2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 5 =


0%