Baja California

Se suma brazo de perdomo a la embestida

today09/04/2024 2

Background
share close

Con un premio a Relevista del Año en Japón y seis campañas en la Gran Carpa, Luis Perdomo hará su incursión en la pelota mexicana.

Puebla de Zaragoza (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) A menos de una semana de que arranque la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Toros de Tijuana sigue sumando piezas a su roster al hacer oficial la contratación del serpentinero dominicano Luis Perdomo.

Así lo confirmó Oscar Romero, Director Deportivo del conjunto fronterizo.

El nativo de Santo Domingo, República Dominicana, presume en su currículum seis temporadas de acción en el mejor beisbol del mundo, luego de que los Cardenales de San Luis lo firmaron en 2011 para posteriormente llegar a los Padres de San Diego, quienes lo debutaron un 4 de abril del 2016 ante los Dodgers de Los Ángeles a unos 20 minutos de la frontera con Tijuana, en el Petco Park de San Diego. 

Aunque su presentación en el máximo nivel no fue la deseada, logró apuntarse sus primeros hitos al hacer abanicar a Joc Pederson y a Cleyton Kershaw, mientras que su primer inning lo completó con un rodado al cuadro de Corey Seager.

Sus números totales en el máximo nivel muestran 147 salidas para los Padres de San Diego y los Cerveceros de Milwaukee; con los segundos vivió su última temporada en el Big Show durante un 2022 en el que consiguió tres triunfos sin derrota y 12 ponches a lo largo de 14 apariciones desde el bullpen.

Este 2023 Perdomo emprendió su viaje a la pelota japonesa para enfundarse bajo los colores de los Marineros de Chiba Lotte, convirtiéndose en un pilar de su bullpen gracias a una efectividad de 2.13, 41 ponches y un rescate en 53 relevos; números que le valieron para ser galardonado con el premio a Relevista Intermedio del Año de la NPB, en el primer año que se otorga dicho reconocimiento.

Es para este 2024 que Luis Perdomo regresará a tierras occidentales para vivir su primera experiencia en el beisbol mexicano, uniéndose a un reforzado cuerpo de lanzadores astado que trabaja bajo la órdenes del manager Luis Carlos Rivera y de los coaches de pitcheo “Chilo” Márquez y Lino Urdaneta. 

LUIS DAVID PERDOMO

Lugar de nacimiento:   Santo Domingo, República Dominicana

Fecha de nacimiento:   9 de mayo de 1993

Posición:                          Lanzador

Batea:                              Derecho

Lanza:                              Derecho

Equipos MLB:                    Padres y Cerveceros.

Equipo 2023:                 Marineros de Chiba Lotte (NPB)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post


0%