Baja California

Se preparan brigadistas del Ayuntamiento de Tijuana para Simulacro Estatal de Sismo

today05/04/2024

Background
share close

Más de 100 empleados municipales forman parte de la agrupación 

Se espera superar el tiempo de reacción de 2023 que fue de 3 minutos con 55 segundos

Tijuana, Baja California.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de Oficialía Mayor, prepara al personal de la brigada de seguridad y emergencias para el Simulacro Estatal de Sismo programado para el jueves 4 de abril a las 10:00 horas en punto. 

La agrupación, capacitada de manera constante en distintos temas de respuesta inmediata para auxiliar a la ciudadanía en cualquier emergencia o contingencia dentro de Palacio Municipal, se integra por más de 100 personas que laboran en las distintas dependencias, además del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tijuana.

En reunión previa al ejercicio preventivo, cuyo objetivo fue coordinar las acciones que implementarán antes, durante y después del simulacro con hipótesis de sismo de 7.2 grados en escala de Richter, se recalcó la responsabilidad que tienen de dirigir a los trabajadores y usuarios a un lugar seguro. 

Este 2024 se espera superar el tiempo de reacción de 2023, que fue de 3 minutos con 55 segundos, cuando fueron evacuadas del recinto municipal mil 237 personas, de las cuales, mil 063 eran empleados del Ayuntamiento y 174 ciudadanos que acudían a realizar distintos trámites y servicios.

La tarea de esta agrupación, no solo se centra en la atención a las emergencias y apoyo a las corporaciones, sino también en la parte preventiva, por ello, el Ayuntamiento de Tijuana impulsa la especialización de su personal para actuar de manera eficiente y eficaz en caso de una contingencia. 

El Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la población a participar en el simulacro desde sus casas o trabajo al recordar que este ejercicio sirve para experimentar y saber cómo actuar ante una condición de emergencia real de manera controlada.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Define toros su rotación para la campaña 2024

El timonel astado, Luis Carlos Rivera, confirmó a los brazos que conformarán su rotación en el inicio de temporada. Puebla de Zaragoza (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) A ocho días de que inicie la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Toros de Tijuana ya definió a los brazos de su rotación que será comandada por el zurdo ex ligamayorista, Matt Dermody, programado para abrir el primer juego del calendario el […]

today05/04/2024


0%