Deportes

Mantendrá Toros dupla histórica

today01/03/2024

Background
share close

Manny Barreda y Jesús Pirela permanecerán con Toros de Tijuana para la temporada 2024 de LMB

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) Nadie ha ponchado a más rivales y nadie ha disputado más juegos desde la lomita que el histórico binomio que conforman Manny Barreda y Jesús Pirela.

“Manny Day” y “El Pire” harán crecer su historia con Toros de Tijuana al confirmar su permanencia para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Manuel Antonio Barreda se comprometió, de manera contractual, a pasar su novena campaña con la casaca tijuanense, mientras que Jesús Daniel Pirela hizo lo propio y competirá en su séptimo ciclo con los bureles.

En 2024 el nacido en Sahuarita, Arizona, podría convertirse en el primer lanzador con quinientos ponches en la historia de Toros de Tijuana, ya que al momento es el líder de la franquicia con 483 abanicados.

“La Fábrica de Chocolates” debutó con los astados el 15 de abril del 2015. Sus primeras intervenciones fueron como relevista hasta que en 2017 hizo la transición a lanzador abridor.

En su historial destaca el primero y único juego “sin hit ni carrera” de Toros de Tijuana, al cubrirse de gloria el domingo 16 de julio del 2017 con una joya contra Olmecas de Tabasco en el Estadio Chevron.

Su carrera con los astados incluye 31 triunfos monticulares que lo mantienen en la segunda posición dentro del club, sólo por debajo de Carlos Hernández (43), aunque el “Manny” es primero en aperturas (83) y entradas lanzadas (488).

La única asignatura pendiente de Barreda es que no ha participado en las ediciones 2017 y 2021 de Serie de Rey en las que los astados se alzaron con el par de campeonatos, sin embargo, ese tiempo lo invirtió en alcanzar el sueño de jugar en Grandes Ligas.

El diestro debutó en Ligas Mayores el 8 de septiembre del 2021 con Orioles de Baltimore en un juego contra Royals de Kansas City. Ese día se apuntó su primera y única victoria.

Otro dato para destacar con el conjunto fronterizo es que está en el quinto sitio en juegos lanzados con un total de 121, aunque está muy lejos de Jesús Pirela, quien en 2023 superó la línea de los doscientos duelos trabajados y terminó el año con 204.

El “Paisano Venezolano” también se comprometió para mantenerse en el roster para una campaña más con el uniforme de Toros de Tijuana y buscará agregarle más números a su larga lista de participaciones.

Pirela se presentó como burel el 6 de abril del 2018 en un juego contra Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano y desde entonces se ha dedicado a acumular actuaciones de calidad hasta convertirse en el lanzador más solicitado del bullpen.

En 2019 el nacido en Maracaibo, Venezuela, fue el líder de “Holds” en LMB con treinta y tercero en juego lanzados con 71.

Desde el 2021 se convirtió en el serpentinero con más apariciones en el boxscore de Toros de Tijuana, cuando superó los 142 juegos de Jason Urquidez.

Ahora, Barreda y Pirela se aprestan para una nueva aventura de LMB y se pondrán a las órdenes del manejador Luis Carlos Rivera y su cuerpo técnico para la pretemporada.

La novena fronteriza iniciará su puesta a punto el lunes 4 de marzo en el Estadio Chevron con el arranque del “Early Camp” y una semana después se activará la fase formal de pretemporada.

MANNY BARREDA

Nombre:                          Manuel Antonio Barreda

Lugar de nacimiento:    Sahuarita, Arizona

Fecha de nacimiento:    8 de octubre de 1988

Posición:                           Lanzador relevista

Batea:                                Derecho

Lanza:                                Derecho

Equipos MLB:                   Orioles

Equipos LMB:                   Toros de Tijuana

Debut Toros:                    15 de abril del 2015      

JESÚS PIRELA

Nombre:                         Jesús Daniel Pirela

Lugar de nacimiento:    Maracaibo, Venezuela

Fecha de nacimiento:   13 de marzo de 1989

Posición:                          Lanzador relevista

Batea:                               Derecho

Lanza:                               Derecho

Equipos LMB:                  Rojos del Águila y Toros 

Debut Toros:                   6 de abril del 2018

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Celebrarán en marzo día del agua para motivos de paz

 Evento se realizará el 20 de marzo desde 10:00 a 13:00 horas.          Fomentarán uso eficiente del recurso ante crisis hídricas a nivel regional y nacional. Tijuana Baja California. - Casi tres décadas bajo liderazgo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la celebración del Día Mundial del Agua cada mes de marzo tendrá este año como tema "Agua para la Paz", evento que se sumará en esta frontera El Trompo, […]

today01/03/2024


0%