Deportes

Firma toros “Súper Utility”

today01/03/2024

Background
share close

Harold Castro llegará al conjunto fronterizo con toda su experiencia de seis temporadas en Grandes Ligas

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) La pretemporada de Toros de Tijuana desbordará talento desde los primeros entrenamientos y a la lista de peloteros con etiqueta de Grandes Ligas se agrega el nombre de Harold Castro, quien se integrará a la ofensiva burel con la mira en la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Hizo el anuncio Ricardo Williamson como titular de la gerencia deportiva del conjunto fronterizo.

El venezolano llegará a la embestida luego de seis campañas en Ligas Mayores con los equipos de Tigres de Detroit (2018-22) y Rockies de Colorado (2023). Sus números al máximo nivel fueron de .278 en porcentaje de bateo, con 391 hits, 16 cuadrangulares, 156 carreras remolcadas y trece carreras anotadas en 450 juegos.

El debut del bateador zurdo fue el 23 de septiembre del 2018 con los “felinos”, al entrar a correr como emergente en un duelo contra Royals de Kansas City en el Comerica Park. Fue compañero de equipo de Christin Stewart, quien también fue anunciado como refuerzo de Toros de Tijuana para el 2024.

En Grandes Ligas el “Súper Utility” patrulló las tres praderas y cubrió todas las posiciones de cuadro a excepción de la receptoría. También trabajó como lanzador con nueve apariciones como relevista a favor de Tigres de Detroit.

Cuentan que en el “Clubhouse” Castro mantiene cinco guantes con características diferentes que le permiten trabajar en las posiciones del cuadro y los jardines.

Su carrera profesional fuera de Estados Unidos ha transcurrido con Leones de Caracas en su natal Venezuela, donde ha pasado seis temporadas con la escuadra capitalina a la que con su cuadrangular coronó en el ciclo 2022-23.

El pelotero de treinta años se pondrá a la orden del manejador Luis Carlos Rivera y su cuerpo técnico para la puesta a punto de Toros de Tijuana en el Estadio Chevron.

Por otro lado, en las prácticas del conjunto burel se consumirán muchas arepas, ya que Castro es el décimo venezolano anunciado como parte de la pretemporada.

PUESTA A PUNTO

Toros de Tijuana buscará en 2024 su tercer campeonato en LMB y el camino al título iniciará el 4 de marzo con los primeros trabajos de preparación en el Early Camp.

La pretemporada formal comenzará el 11 de marzo y en total se contemplan 24 jornadas de entrenamiento y trece juegos de preparación que incluyen la participación en la tercera edición del Torneo Interliga Primavera.

La novena fronteriza inaugurará su campaña el viernes 12 de abril contra Sultanes en el Estadio Monterrey.. El martes 16 la fiesta llegará al Estadio Chevron con los fronterizos enfrentando a Algodoneros Unión Laguna.

HAROLD CASTRO

Nombre:                             Harold Arnaldo Castro

Lugar de nacimiento:       Caracas, Venezuela

Fecha de nacimiento:      30 de noviembre de 1993

Posición:                             Jardinero, segunda base y parador en corto

Batea:                                  Zurdo

Lanza:                                  Derecho

Temporadas en MLB:       6

Equipos en MLB:               Tigres de Detroit y Rockies de Colorado

Equipos en LMB:               Toros de Tijuana

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Se presentó en Cecut el catálogo Guerra florida / Pasaportes clandestinos con obras de Franco Méndez

 Se presentó ante el público este texto de 76 páginas, con 100 fotografías que recopila obras que Méndez Calvillo realizó en técnicas mixtas, mayormente con acrílico o grafito, la mayoría de ellas hechas sobre papel kraft. Fue en la Sala Carlos Monsiváis de Cecut donde concurrieron el artista, el fotógrafo Pablo Quezada, la directora de la edición María Monserrat Sánchez, la poeta Ruth Vargas Leyva, y el patrocinador del libro […]

today01/03/2024


0%