Baja California

En tres días, Ayuntamiento de Tijuana concluye campaña de reciclaje de árboles navideños 

today07/02/2024

Background
share close

Cerca de 3 mil pinos navideños han sido recibidos en los centros de acopio de las nueve delegaciones

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a trasladar los árboles al centro de acopio más cercano antes del 09 de febrero

Tijuana.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha recibido más de 2 mil 800 árboles navideños en los diferentes centros de acopio habilitados en las nueve delegaciones de Tijuana. 

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, indicó que estos 2 mil 864 pinos han sido acopiados desde el pasado 8 de enero, fecha en que inició la campaña. 

Informó que  se espera que el próximo viernes 9 de febrero, fecha de conclusión, se reúnan más de 3 mil árboles, por lo que exhorta a las familias tijuanenses a trasladarlos al centro de acopio más cercano a sus domicilios.

Muñoz Gil Lamadrid explicó que hasta el momento, la Delegación Playas de Tijuana es la que ha acumulado una mayor cantidad de pinos, con 923 entregados;  seguida de San Antonio de los Buenos, con 570; mientras que en Otay Centenario suman 467 pinos. 

En la demarcación La Mesa, han sido recibidos 284 arbolitos; en Zona Centro suman 180 y en La Presa Abelardo L. Rodríguez, 165 pinos; la Delegación Cerro Colorado ha acopiado 160 y en Sánchez Taboada un total de 115.

El titular de la DPA, agregó que el Gobierno Municipal traslada diariamente los pinos a las instalaciones del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), ubicadas en el Parque Morelos, donde una vez concluida la campaña, serán parte de un proyecto de reciclaje para convertirlo en mulch.

El funcionario indicó que la campaña también es coordinada por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), áreas en las que participan activamente en el cuidado de la ciudad. 

Dijo que los trabajadores vigilan que los pinos no sean abandonados en las calles y se conviertan en basura que en ocasiones provocan estragos al no ser depositados en las áreas adecuadas.

Los pinos son recibidos en los 19 centros de acopio ubicados en las delegaciones y subdelegaciones de la ciudad desde el pasado 8 de enero hasta el próximo viernes 9 de febrero, fecha en que concluye la campaña, en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía para  actuar responsablemente y traslade sus pinos a los puntos destinados para su acopio, ya que los camiones recolectores de basura no pueden llevárselos en la recolección diaria.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Ayuntamiento de Tijuana amplía plazo para formar parte de matrimonios colectivos

La Oficialía de Registro Civil recibirá documentación hasta el sábado 10 de febrero Los primeros matrimonios colectivos del 2024 se realizarán el Día del Amor y la Amistad Tijuana.- Con el objetivo de que más parejas puedan darle certeza jurídica a su relación, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana amplió el plazo para registrarse y formar parte de los Matrimonios Colectivos “En Tijuana, el amor es para todos”, hasta el sábado […]

today07/02/2024 2


0%