Baja California

Ayuntamiento de Tijuana amplía plazo para formar parte de matrimonios colectivos

today07/02/2024

Background
share close

La Oficialía de Registro Civil recibirá documentación hasta el sábado 10 de febrero

Los primeros matrimonios colectivos del 2024 se realizarán el Día del Amor y la Amistad

Tijuana.- Con el objetivo de que más parejas puedan darle certeza jurídica a su relación, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana amplió el plazo para registrarse y formar parte de los Matrimonios Colectivos “En Tijuana, el amor es para todos”, hasta el sábado 10 de febrero en las 11 oficialías del Registro Civil. 

La oficial 01 del Registro Civil, Angélica Félix Domínguez, explicó que desde que arrancó la convocatoria, han tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, ya que a través de esta campaña los contrayentes realizan un trámite simplificado y gratuito. 

Por eso es que determinaron extender el plazo para entregar los documentos de los interesados, originalmente fijado para el 07 de febrero, hasta el sábado 10 de febrero en las oficinas de Palacio Municipal y todas las delegaciones. 

“Sabemos que muchas parejas están interesadas en participar en los matrimonios colectivos pero debido a las condiciones climáticas no han podido acudir a entregar sus documentos, por eso mismo decidimos ampliar el plazo y que más personas se beneficien de esta campaña”, indicó Félix Domínguez.

Los requisitos para unirse en matrimonio el próximo 14 de febrero son acta de nacimiento original con código QR, identificación oficial vigente y CURP certificado de ambos. 

También deben presentar análisis prenupciales con vigencia no mayor a 15 días, sin embargo, las parejas con hijos en común quedan exentos de este requisito pero deben mostrar acta de nacimiento de los mismos. 

En caso de que uno o ambos contrayentes sean extranjeros, los requisitos son los mismos pero los documentos deben estar traducidos y apostillados. 

Félix Domínguez indicó que las pláticas prenupciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana) se impartirán el mismo día del evento, en punto de las 11:00 de la mañana, con una duración estimada de media hora.

Reiteró que tal como dice el eslogan de la campaña, en Tijuana el amor es para todos, por lo que exhortó a la comunidad LGBT+ a formar parte de esta ceremonia y brindar certeza jurídica a su relación. 

Para la solicitud de registro y entrega de documentación, los interesados pueden acudir a las oficinas de Palacio Municipal o en las oficialías de Registro Civil de las delegaciones, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que el sábado 10 la atención será de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Gobierno de Montserrat Caballero atiende de manera oportuna incidencias por lluvias

Los reportes son atendidos por dependencias municipales en coordinación con personal de las nueve delegaciones y la iniciativa privada Tijuana.- Por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, personal del Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA),  en coordinación con distintas cámaras y colegios, atendieron  de manera oportuna un total de 29 reportes a consecuencia de las lluvias de la noche del lunes y […]

today07/02/2024


0%