Baja California

Gobierno municipal acopia más de 100 árboles de navidad durante primer día de campaña de reciclaje

today10/01/2024 1

Background
share close

Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a trasladar los pinos al centro de acopio más cercano

Tijuana.- A un día de iniciada la campaña de acopio de árboles navideños, el XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recibió 112 pinos.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA),  Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, informó que los primeros árboles recolectados fue en los dos centros de la demarcación Playas de Tijuana,  acción que continuará  en el resto de los 18 puntos habilitados en las 9 delegaciones para luego trasladarlos a las instalaciones del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT). 

De acuerdo al reporte de la Jefatura de Proyectos y Educación Ambiental, el objetivo de esta campaña de acopio es participar activamente en el cuidado de la ciudad, para prevenir que los pinos sean abandonados en las calles, aceras o terrenos baldíos, y se conviertan en basura que pueden ocasionar diversos estragos al no ser depositados en las áreas adecuadas.

La campaña, anunciada con anterioridad por este XXlV Ayuntamiento, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), en conjunto con la DPA y SIMPATT.

El funcionario dijo que los pinos recibidos en los 19 centros de acopio dispuestos en las delegaciones y subdelegaciones de la ciudad, son trasladados al Parque Morelos, donde una vez concluida la campaña de acopio, serán parte de un proyecto de reciclaje. 

Muñoz Gil Lamadrid, busca que este material pueda aprovecharse para hacer mantillo (mulch) o acolchado, y sirva como sustrato para los suelos erosionados de la ciudad, provean de nutrientes e infiltración de agua, buscando con ello sumar acciones en beneficio del medio ambiente.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a actuar responsablemente, y trasladar sus pinos a los puntos destinados para su acopio, ya que los camiones recolectores de basura no se los llevan en la recolección diaria.

La campaña que inició el 8 de enero, continuará vigente hasta el 9 de febrero, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Invierte gobierno de Montserrat Caballero más de 7.5  mdp en equipar a los bomberos

Los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas: Montserrat Caballero  Tijuana, Baja California.- Con una inversión de más de 7.5 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó tres pipas 2024 a los elementos de la Dirección de Bomberos, así como equipo extra para apoyar su función, salvar vidas.  Mujeres y hombres valientes dedicados a proteger a la ciudad, tan solo atendieron más de 17 […]

today10/01/2024 1


0%