Baja California

Entrega Alcaldesa Montserrat Caballero primeros 516 créditos fondos Tijuana 2024

today24/01/2024

Background
share close

La administración facilitó casi 12 millones de pesos a emprendedores 

Más de 191 millones de pesos han otorgado  a 8 mil 203 personas desde el inicio de la administración 

Tijuana.- Qué gusto me da cómo se nota cuando el recurso es utilizado para lo que es: para servir al pueblo, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la primera entrega de 516 créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos. 

¿Se han preguntado por qué si este recurso para créditos siempre ha existido no se daba?, cuestionó la munícipe a los primeros beneficiados de este 2024,  será porque encabezar una administración era un sinónimo de riqueza, o de asegurar su futuro, pero ya no más, afirmó a los ahora beneficiados que recibieron sus recursos económicos. 

“Tan bien vamos con el manejo de las finanzas, que incluso pagamos la deuda pública de la ciudad que dejaron viejos gobiernos que justificaban endeudar a los tijuanenses con obras desechables y elefantes blancos”, recalcó Caballero Ramírez ante la presencia del oficial mayor, Marcelo Machain Servín. 

Durante la entrega de 516 apoyos, la primera edil informó que de acuerdo al reporte generado por SEDETI, la entrega de los primeros créditos de este 2024 equivalen a 514 por un monto total de 11 millones, 722 mil pesos a través de Impulso al Autoempleo y dos créditos por un monto total de 78 mil, 034 pesos a través de Emprende tu Futuro. 

Acompañada también del  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), Luis Antonio Cañedo Angulo, recordó los tres conceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y por eso, en esta administración con finanzas sanas, el recurso se ha distribuido entre 8 mil 203 créditos a quienes luchan por salir adelante de manera honesta.  

Caballero Ramírez dijo que en este Gobierno Municipal se sigue con esos conceptos y se piensa en lo colectivo, se da la difusión a estos programas e  incluso,  con instrucciones claras sobre cómo es posible acceder a estos créditos para emprender un negocio o sanar las finanzas de su emprendimiento. 

Del 10 de diciembre de 2021 al 20 de diciembre de 2023,  este XXlV Ayuntamiento ha facilitado más de 191 millones de pesos a los tijuanenses. Durante el 2021 se otorgaron 35 créditos equivalentes a 672 millones 111 mil pesos con .03 centavos; en tanto, para el 2022 se entregaron 2 mil 187 con un monto otorgado de 56 millones, 618 mil, 109 pesos con 20 centavos. 

De igual manera, para el 2023, la entrega fue de 5 mil 981 créditos equivalentes a 134 millones, 587 mil, 393 pesos con 12 centavos, lo que representa, durante los tres años, un total de 191 millones 877 mil 613 pesos con 35 centavos. 

La alcaldesa felicitó a los tijuanenses por atreverse a emprender, a perseguir sus sueños, y que esos créditos sean ese impulso que necesitaban para despegar, o bien, para hacer más fuerte su negocio porque segura está que entre todos los presentes se encuentran los futuros empresarios.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Denuncian Negligencia Médica en el IMSS Tras Hallazgo de Gasa en Paciente Fallecida

Tijuana.- Familiares de Melissa Morales Mejía han levantado una acusación de presunta negligencia médica en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que la mujer perdiera la vida el día de ayer en la clínica 1 del IMSS en Tijuana. Yuliana Morales, sobrina de la fallecida, señaló que desde el pasado mes de junio, su tía se sometió a una intervención médica, a partir de la cual […]

today24/01/2024 1


0%