Baja California

Denuncian Negligencia Médica en el IMSS Tras Hallazgo de Gasa en Paciente Fallecida

today24/01/2024 1

Background
share close

Tijuana.- Familiares de Melissa Morales Mejía han levantado una acusación de presunta negligencia médica en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que la mujer perdiera la vida el día de ayer en la clínica 1 del IMSS en Tijuana.

Yuliana Morales, sobrina de la fallecida, señaló que desde el pasado mes de junio, su tía se sometió a una intervención médica, a partir de la cual comenzó un calvario de problemas de salud. La situación tomó un giro crítico cuando se descubrió la presencia de una gasa en el interior de su cuerpo.

El hallazgo de la gasa se produjo demasiado tarde, ya que la paciente experimentaba fuertes dolores y lamentablemente falleció ayer. La familia atribuye su pérdida a la presunta negligencia médica durante el proceso de intervención.

Ante la gravedad de la denuncia, Desiree Sagarnaga, delegada del IMSS en Baja California, informó que se ha iniciado un expediente interno y expresó la disposición del instituto para colaborar plenamente con la fiscalía en la investigación de este caso. La institución se compromete a esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes en caso de comprobarse irregularidades.

La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades y una investigación exhaustiva que arroje luz sobre las circunstancias de este trágico incidente. La denuncia de la familia destaca la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema de salud, donde la confianza de los ciudadanos es fundamental para garantizar el bienestar de la población.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Con el pago de la deuda, habrá más recursos para obras: Montserrat Caballero

Concluye pavimentación de calle Veracruz con una inversión de casi 7 millones de pesos La ciudad ahorra un millón de pesos diarios, tras cubrir la deuda pública de Tijuana  Tijuana.- Tras inaugurar la pavimentación de una vialidad en la colonia Manuel Paredes II, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que con el pago de la deuda pública de Tijuana, los recursos que antes se destinaban a cubrir los intereses, ahora […]

today24/01/2024


0%