Baja California

Atiende Gobierno de Baja California a personas afectadas por lluvias: Marina del Pilar

today24/01/2024

Background
share close

La gobernadora anunció la asistencia a más de  mil 200 familias a través de apoyos para reforzar sus viviendas, así como la entrega de alimentos y cobijas, priorizando su bienestar ante esta contingencia

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que, a través de la Secretaría de Bienestar, dirigida por Juan Francisco Garza Ceseña, se está brindando una atención integral a las personas afectadas por las recientes lluvias en el estado. Esto incluye la entrega de 49 mil 195 insumos como cobijas, lonas y canastas básicas.

La mandataria estatal señaló que este martes 23 de enero, fueron asistidas 42 colonias, donde residen más de mil 200 familias. Estas familias recibieron más de cuatro mil apoyos del programa «Casa Fuerte», que les permitirá realizar las reparaciones necesarias tras las lluvias.

Además, explicó que la Secretaría de Bienestar atenderá todos los casos y llevará a cabo los censos correspondientes. Esto se suma a la intervención de los distintos organismos operadores de agua en los siete municipios, con el fin de atender todos los reportes relacionados con fugas y problemas en el suministro.

Por ejemplo, en el fraccionamiento Ribera del Bosque, intervienen varias áreas del Gobierno para realizar acciones diversas, que van desde la Secretaría de Bienestar, SIDURT, y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua. Estas instituciones trabajan en coordinación con las autoridades municipales.

Marina del Pilar mencionó que se han dado instrucciones precisas a la Secretaría de Hacienda para disponer de los recursos necesarios ante las afectaciones, priorizando que los procesos administrativos sean ágiles y los recursos se apliquen de manera inmediata en beneficio de las personas afectadas.

De manera simultánea, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California realiza recorridos comunitarios, identificando problemas como filtraciones, inundaciones, daños en muros, desprendimientos de cubiertas, reblandecimientos, problemas de drenaje, árboles caídos y problemas eléctricos, los cuales están siendo atendidos de manera inmediata para garantizar el bienestar de los estudiantes bajacalifornianos.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Se restablece movilidad de Tijuana en tiempo récord tras lluvia.

Los bulevares y principales vialidades afectadas ya se encuentran en condiciones óptimas para trasladarse Destaca alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez el compromiso de los empleados del Ayuntamiento  Tijuana, Baja California.- En menos de 24 horas, las vialidades y bulevares de mayor conectividad se encuentran en condiciones de uso, libres de azolve y sin estancamiento de agua, gracias al reforzamiento de los trabajos del XXIV Ayuntamiento de Tijuana para recuperar la normalidad, […]

today24/01/2024


0%