Baja California

Advierte protección civil Tijuana sobre impacto de tormenta invernal

today30/01/2024 1

Background
share close

Las lluvias intensas se comenzarán a registrar la madrugada del jueves 01 de febrero y podrían alcanzar hasta las dos pulgadas.

Se pide a la ciudadanía no tirar basura en canales y desarenadores para prevenir inundaciones.

Tijuana.- La madrugada del jueves 01 de febrero se registrará una tormenta en la ciudad, con lluvias intensas y fuertes vientos al igual que la registrada la semana pasada, advirtió el director de Protección Civil Tijuana, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, durante la emisión de “Despierta la Esperanza” de este lunes.

De acuerdo al monitoreo puntual que realiza la dependencia municipal, las lluvias intensas ocurrirán en el transcurso del jueves y para el viernes 02 solo permanecerán lluvias y chubascos aislados. 

La segunda tormenta podría registrarse a partir del lunes 05 de febrero, pero con menor intensidad.

Ceballos Ramírez detalló que en el pasado otoño se aplicó un operativo preventivo y de difusión en las nueve delegaciones municipales, con especial atención en las zonas vulnerables como cañones, laderas y áreas de bajada rápida de agua. 

En estos puntos se repartieron folletos con información de prevención y se orientó a la ciudadanía para que tengan un plan de emergencia debido al riesgo que corren en la zona donde habitan.

Además, previo a las lluvias pronosticadas para esta semana, se mantiene el monitoreo de las zonas de riesgo, incluidos los 14 deslizamientos activos de la ciudad, con la inspección del personal y sobrevuelo de los drones aéreos que tiene esta Dirección.

El director de Protección Civil Tijuana le recordó a la ciudadanía la importancia de evitar tirar basura a canales y desarenadores, así como mantener limpios patios y banquetas de sus hogares, para prevenir el riesgo de inundación.

De igual forma abstenerse de cruzar arroyos y encharcamientos grandes en auto o a pie, con la finalidad de no sufrir lamentables accidentes. 

También a quienes vivan en zonas de riesgo, les recordó que deben mantenerse al pendiente de cualquier cambio en sus viviendas y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 9-1-1 o a los aplicativos móviles Botón de Emergencia o Botón Morado.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Atiende Ayuntamiento de Tijuana socavón en Bulevar Díaz Ordaz

La reparación es a la altura del puente del Arroyo del Sáenz, habrá cierre parcial El socavón se originó por vandalismo y lluvia  Tijuana.- Como parte de las atenciones inmediatas en cuestión de emergencia, el Ayuntamiento de Tijuana,  a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) repara el socavón que se registró sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en el puente del Arroyo del Sáenz.  El personal […]

today30/01/2024 1


0%