Baja California

Atiende Ayuntamiento de Tijuana socavón en Bulevar Díaz Ordaz

today30/01/2024 1

Background
share close

La reparación es a la altura del puente del Arroyo del Sáenz, habrá cierre parcial

El socavón se originó por vandalismo y lluvia 

Tijuana.- Como parte de las atenciones inmediatas en cuestión de emergencia, el Ayuntamiento de Tijuana,  a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) repara el socavón que se registró sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en el puente del Arroyo del Sáenz. 

El personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) será la encargada de reparar la losa y el pluvial afectados por las pasadas lluvias e incendio por vandalismo. 

El director de la DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, informó que la vialidad tendrá que cerrarse de manera parcial,en un espacio de 25 metros lineales por 30 días aproximadamente en el sentido hacia la colonia Los Reyes, en tanto quedarán dos carriles habilitados en este sentido por lo que la afectación a la movilidad será mínima. 

El espacio ya está acordonado y limitado con muros de concreto para la seguridad de las y los automovilistas y peatones.  El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, seguirá respondiendo de manera rápida ante las contingencias que puedan suscitarse, pues reitera su compromiso por velar por la seguridad de las y los tijuanenses. 

 El Secretario destacó que el año pasado fueron atendidos 15 socavones por esta misma situación, en los cuales algunos también presentaron descargas de drenajes lo que provoca que los vecinos se alarmen debido a los olores que emanan. 

Por lo anterior se solicita a los ciudadanos de su paciencia y manejar con precaución por la zona, además de exhortar a los peatones transitar con cuidado y sobre la vialidad ya que puede observarse derrames de aguas negras que pueden provocar un foco de infección en la zona.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Salva red código infarto 10 vidas este 2024: Marina del Pilar

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas ha impulsado la capacitación de 70 médicos de todos los municipios MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, indicó que, a través del programa Red Código Infarto, la Secretaría de Salud en el Estado ha brindado atención oportuna y salvado la vida de 10 pacientes víctimas de Infarto Agudo al Miocardio, en el primer mes de 2024.  La […]

today28/01/2024


0%