Baja California

Con 52 oros, México consolida su mejor actuación en la historia de Juegos Panamericanos

today07/11/2023 1

Background
share close

Las dos participaciones nacionales más exitosas en la historia de los Juegos Panamericanos, son las ediciones de Lima 2019 y Santiago 2023; en esta última, México superó su mejor cosecha de medallas de oro, pues alcanzó 52 metales, 10 más que Guadalajara 2011; la cual, era el máximo récord dorado para nuestro país.

Ambas ediciones históricas se desarrollaron durante la actual administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezada por su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, con lo que se ratifica el compromiso con el deporte mexicano, cristalizado en estos resultados.

Con entrega y esfuerzo, la delegación mexicana cosechó en Santiago de Chile: 52 medallas de oro, 38 de plata y 52 de bronce, es decir, un total de 142, que significó un salto destacado en cuanto a resultados.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se obtuvieron 37 áureas, 39 de segundo lugar y 62 de tercero, para una sumatoria de 138, registro que también se rebasó en Santiago 2023.

Por primera vez, nuestro país ocupa dos veces al hilo la tercera posición del medallero general; en la edición panamericana de México 1955, fueron pioneros en este peldaño, por lo que Lima 2019 y Santiago 2023, lucen como las justas continentales más exitosas para los tricolores.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Unidos por Guerrero, se suma comercio establecido y sobre ruedas a colecta del Ayuntamiento de Tijuana

Representantes de los bares de la Zona Norte, comerciantes ambulantes y otros establecimientos apoyan la causa  El centro de acopio está recibiendo donativos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde   Tijuana.- Atendiendo el llamado del Ayuntamiento de Tijuana, representantes del comercio establecido y ambulante de la ciudad aportaron más de mil despensas, agua embotellada, víveres y artículos de primera necesidad para donar a los afectados por el […]

today07/11/2023


0%