Deportes

Calidad de importación.

today04/09/2023

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) En sus primeros diez años de historia, Toros de Tijuana superó los cien jugadores de Grandes Ligas en sus filas.

Desde Liu Rodríguez el 17 de marzo del 2004 hasta Hansel Robles el 23 de junio del 2023, han sido 106 los peloteros que han vestido la casaca de Toros de Tijuana y de algún equipo de Ligas Mayores.

En 2033 se agregaron diez nombres a la lista con los debuts en Tijuana de Jack Mayfield, Renato Núñez, José Rondón, Gerson Bautista, Neftalí Feliz, Radhamés Liz, Carlos Martínez, Hansel Robles, Ricardo Rodríguez y Pedro Strop.

A la “embestida” han llegado jugadores que han pasado por los treinta equipos de Grandes Ligas, además, también tuvieron representación de Expos de Montreal en la figura de Jim Bullinger, quien estuvo con Toros de Tijuana en 2004, luego de pasar por el conjunto canadiense en 1997.

Piratas de Pittsburgh y Rangers de Texas son los equipos por los que más jugadores de la “embestida” pasaron antes de su llegada al Estadio Chevron.

 
         “Gabito”

Alfredo Amézaga, Tanner Anderson, José Ascanio, José Contreras, Luis Cruz, Neftalí Féliz, Mike González, Radhamés Liz, Kyle Lobstein, Daniel Moskos, Vicente Palacios, Óliver Pérez, Dennys Reyes, Armando Ríos y Josh Rodríguez jugaron con los “bucaneros” en su paso por Ligas Mayores.

Con Rangers de Texas también alinearon a quince peloteros que luego se vestirían con Toros de Tijuana en las figuras de Jorge Cantú, Fabio Castro, Sam Dyson, Neftalí Féliz, Benji Gil, Mike González, Gerald Laird, Renato Núñez, Carlos Peguero, Omar Quintanilla, Max Ramírez, Dennys Reyes, Ricardo Rodríguez, Pedro Strop y Tom Wilhelmsen.

Gigantes de San Francisco es la franquicia de Ligas Mayores por la que menos jugadores de Toros de Tijuana han transitado con sólo Sam Dyson, Ramón Ramírez y Armando Ríos en sus filas.

El ex jugador de Toros de Tijuana con más años de servicio en Grandes Ligas es Óliver Pérez con veinte temporadas y los ex peloteros del conjunto astado con más casacas acumuladas en Ligas Mayores son Dennys Reyes y Fernando Rodney con once cada uno.

MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

De los 146 jugadores nacidos en México que alcanzaron las Grandes Ligas, una docena ha pasado también por Toros de Tijuana en sus primeros diez años de historia.

Alfredo Amézaga, Víctor Álvarez, Daniel Castro, David Cortés, Luis Cruz, Benjamín Gil, Vicente Palacios, Óliver Pérez, Dennys Reyes, Óscar Robles, Walter Silva y Mario Valdez participaron en Ligas Mayores y luego con la «embestida».

Además, Jorge Cantú también jugó Grandes Ligas y con Toros de Tijuana, pero él nació en Texas.

MANEJADORES

Ocho de los catorce manejadores que han ocupado el banquillo de primera base en el Estadio Chevron pasaron por Grandes Ligas en su etapa de jugador.

Carlos Hernández, Mario Mendoza, Matías Carrillo, Juan Gabriel Castro, Luis Sojo, Óscar Robles, Omar Vizquel y Luis Matos se vistieron con casacas de Ligas Mayores.

TOROS DE GRANDES LIGAS

EQUIPO              JUGADORES

Piratas                15

Rangers              15

Diamantes         14

Padres                14

Angelinos           14

Orioles               14

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Aseguran cobertura en prepas de la ciudad; algunos jóvenes no alcanzan espacio en su primera opción

Tijuana.- En la actualidad sí hay espacio suficiente para los jóvenes en las preparatorias de la ciudad, sin embargo, muchos jóvenes no alcanzan en el plantel de su preferencia, informó el secretario de educación, Gerardo Solís Benavides. El funcionario dijo que se busca dar alternativas a los jóvenes que no obtienen un lugar en la escuela que tenían como primera opción. Agregó que también se busca que haya planteles de […]

today01/09/2023


0%