Deportes

Responde Toros y empata serie de zona

today23/08/2023

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) Toros de Tijuana conectó seis hits pero los hizo valer para marcar siete carreras e imponerse 7-5 a Algodoneros Unión Laguna en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con la victoria, el conjunto fronterizo igualó a un triunfo por bando la Serie de Zona que continuará el jueves en Torreón, Coahuila.

Los bureles rasgaron el celofán en la misma primera entrada al ponerle número a la casa con tres carreras que se marcaron con sencillo productor de Félix Pérez que mandó al plato a Isaac Rodríguez, rodado de doble matanza que remitió la segunda en los pies de Jack Mayfield y José Rondón con imparable que propulsó a Niko Vásquez.

La alegría entre la clientela local fue fugaz, ya que Algodoneros Unión Laguna empató en su turno de la segunda entrada con doblete de Dean Nevárez que le dio alas a Jonathan Villar y luego también anotó J. C. Escarra con “passed ball” del cátcher Fernando Flores y Adrián Tovalín emparejó la balanza con su imparable al derecho que impulsó a Nevárez hasta la registradora.

La visita se adelantó en el tercer tramo con dobles de Allen Córdoba y Jonathan Villar que marcaron el 4-3.

La remontada fronteriza inició en el fondo del cuarto capítulo con bases por bolas consecutivas para Aderlín Rodríguez y José Rondón para que más tarde anotara el primero con rodado a la segunda base de Noah Perio Jr.

La embestida sumó tres más en el quinto episodio con “wild pitch” de Miguel Vázquez que aprovechó Jack Mayfield para cruzar el pentágono, luego Aderlín Rodríguez produjo con elevado de sacrificio que Niko Vásquez lo cambió por carrera con la figura del “pisa y corre” y cerró la cuenta José Rondón con incogible al derecho que empujó a Félix Pérez a tierra prometida con el 7-4.

La visita sólo pudo descontar con cuadrangular solitario de Adrián Tovalín en el sexto rollo para la pizarra final, ya que de ahí en adelante el bullpen bajó la cortina.

         “PesoPluma”

Los mejores en la ofensiva tijuanense fueron José Rondón con par de imparables y dos carreras empujadas y Jack Mayfield bateó tres hits y anotó dos carreras.

EN LA LOMITA

Ninguno de los abridores se vio involucrado en la decisión.

Por Toros de Tijuana abrió Faustino Carrera y su actuación fue fugaz al recibir tres carreras, un par de hits. dos bases por bolas y el mismo número de ponches en una entrada y un tercio.

El bullpen se prendió temprano con Nick Struck, quien entregó dos tandas de una carrera, cuatro imparables con dos chocolates y le siguieron Javy Guerra con dos tercios en blanco, el ganador Luis Marquez en blanco la quinta ronda, Pedro Strop una rayita en el sexto acto, Jesús Pirela colgó argolla en el episodio de la suerte, Hansel Robles retiró la octava y Neftalí Feliz se hizo cargo de la novena entrada para el salvamento.

Por Algodoneros Unión Laguna empezó Luis Gámez y parecía que se le venía el mundo encima en la misma primera entrada en la que recibió tres carreras, pero recompuso el camino y salió con cuatro capítulos y un tercio de cuatro anotaciones, tres indiscutibles, un abanicado y cuatro transferencias.

Le respaldaron el derrotado Tim Peterson para dos carreras en dos tercios de trabajo, Miguel Vázquez otra rayita en un tercio, Jeff Ibarra una ronda en blanco, Alberto Leyva dos tercios sin carrera y José Torres retiró dos entradas sin despeinarse

VIAJAN A TORREÓN

Toros de Tijuana viajará mañana a Torreón para reanudar el jueves la Serie de Zona con el tercer juego pactado para las 19:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Revolución.

Los lanzadores agendados son Jorge Pérez por el bando fronterizo y Aldo Montes por la novena coahuilense.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Laguna               031       001        000        5   10   0

Tijuana               300       130        00x        7    6    1

Pitcher ganador:            Luis Márquez (1-0)

Pitcher derrotado:         Tim Peterson (1-1)

Salvamento:                    Neftalí Feliz (3)

Cuadrangulares:             (LAG) Adrián Tovalín (1)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       Once mil 996 aficionados

Duración:                         Tres horas y quince minutos

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Sigue el sueño de los niños héroes tijuanenses

La Liga Municipal de Tijuana, representante de México, venció este martes a Venezuela, con lo que sigue su sueño en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. La novena mexicana venció 3-1 en un juegazo a su similar venezolano, con un extraordinario juego de Gael Leyva, que tiró la ruta completa: 6.0 E, 1C, 2H, 2BG y 5K, además de impulsar la tercera carrera. México jugará este miércoles en Williamsport a […]

today23/08/2023 1


0%