Cultura

Coexistence, exposición retrospectiva de 45 años de trayectoria de la artista Becky Guttin, llega a Cecut

today12/07/2023

Background
share close

La exposición retrospectiva «Coexistence» de la artista mexicana Becky Guttin llegará al Centro Cultural Tijuana (Cecut), mostrando más de 45 años de su trayectoria artística. Guttin ha utilizado materiales encontrados de origen orgánico e industrial para crear piezas que exploran la coexistencia y el conflicto entre dos culturas. En esta muestra, que coincide con el 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, Guttin exhibe obras que confrontan lo natural con lo industrial, lo pulido con lo oxidado y lo mundano con lo espiritual.

La obra escultórica de Guttin se caracteriza por la yuxtaposición de materiales y texturas en una sintaxis contradictoria. Sus piezas van desde esferas rotas hasta cuadrados de bronce o vidrio atravesados por cuerpos del mismo material. La artista alude a una asimetría transgresora de la estabilidad, manteniendo la integridad de las sustancias en su manipulación de la materia.

Foto cortesía L’chaim magazine

Tras mudarse a California en 1999, Guttin amplió su búsqueda de identidad y su arte se impregnó de recuerdos del hogar y la vulnerabilidad de la migración. Su obra incorpora imágenes de casas colgantes, herramientas agrícolas desechadas, raíces, palabras hebreas, signos mayas y sacos de cáñamo de mercados mexicanos, cargados de un lenguaje conflictivo.

La exposición «Coexistence» permite ver la vida prolífica de la artista, marcada por conflictos que han reverberado a lo largo de su carrera. Guttin aborda las contradicciones en su arte con pasión y audacia, otorgando valor a la coexistencia. Su obra ha sido exhibida en galerías y recintos de todo el mundo, y ha obtenido múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Joya de Nicolás y Toros gana la serie.

Nick Struck se extendió por seis entradas en blanco para encabezar la blanqueada de 4-0 sobre Acereros del Norte en el Estadio Chevron TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) Toros de Tijuana le ganó otra serie a Acereros de Monclova y lo hizo por blanqueada, al imponerse 4-0 en los amigables confines del Estadio Chevron. El conjunto fronterizo cimentó su triunfo con seis argollas de Nick Struck y mejoró su marca a […]

today12/07/2023


0%