Cultura

Albergará Cecut el III Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años: Infancia, Territorio de Paz.

today09/06/2023

Background
share close

Tijuana, B. C.- Con el objetivo de brindar espacios donde la niñez haga valer su derecho a la cultura y las artes, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, en coproducción con el Colectivo de Teatro en Espiral y el Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas, presentan el III Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años: Infancia, Territorio de Paz.       

Será del 14 al 18 de junio cuando se realizará este encuentro en las instalaciones de Cecut con compañías y talleristas provenientes de distintos países que presentarán puestas en escena, conferencias y talleres para niñas y niños entre los 0 y 6 años y sus familias, así como para profesionales de las artes escénicas.

La programación se conforma por seis espectáculos con un total de doce funciones, dos horarios por día, que incluye a Helios Theatre de Alemania, Teatro de las Ilusiones Animadas y Teatro al Vacío de Argentina, Colectivo Humbi Humbi de Uruguay, Resonancia Escénica de la Ciudad de México, y el grupo anfitrión Colectivo de Teatro en Espiral de Baja California. 

Además de ocho talleres presenciales, un taller virtual y tres conversatorios con las compañías invitadas donde se expondrán temas como los procesos de creación, producción y gestión de los espectáculos para la primera infancia. También se llevará a cabo el programa Territorios de Creación, que consiste en el acompañamiento creativo en el proceso de la construcción de un proyecto escénico para los primeros años. 

Todas las actividades del III Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años: Infancia, Territorio de Paz son gratuitas, el programa completo puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CaPQW0. Los interesados en asistir a los talleres deberán registrarse al correo electrónico: arteycultura@cecut.gob.mx  

Una vez concluido el encuentro en Cecut y gracias a nuevas alianzas con diversas instancias, los espectáculos realizarán una gira por diversas sedes del país del 20 al 26 de junio, en la Ciudad de México se presentarán en el Centro Cultural del Bosque, en Cuernavaca, Morelos, en el Centro Cultural Palmira y el Teatro Ocampo, y en Xalapa, Veracruz, en el Teatro JJ Herrera y La Caja.    

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Brillarán estrellas de triplemanía en estadio chevron

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) Las estrellas de la lucha libre brillarán en Tijuana con la función de TripleManía XXI que se desarrollará el sábado 15 de julio en el Estadio Chevron. La casa de Toros de Tijuana, dos veces campeones de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), será el inmejorable escenario para recibir a lo más granado del pancracio en una función que será recordada por mucho tiempo.  El platillo estelar […]

today09/06/2023


0%