Cultura

Llega a Cecut el espectáculo de origen polaco Hambre de piel

today12/04/2023

Background
share close

Tijuana, B. C.- La amplia y diversa oferta escénica del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, sigue nutriéndose de puestas en escena regionales y nacionales sin dejar de lado el ámbito internacional.

Esta semana se presentarán dos funciones de una obra de teatro y danza de origen polaco titulada Hambre de piel, dirigida por el bailarín estadounidense, coreógrafo y pedagogo de danza moderna Joe Alter, radicado actualmente en San Diego, California y cuya propuesta dancística llega a Tijuana.

Llegará a la Sala de Espectáculos de Cecut este viernes 14 y sábado 15 de abril a las 19:00 horas

Una intensa narrativa visual sobre el devastador resultado psicológico que flagela el cuerpo humano por la falta de contacto físico, llegará a la Sala de Espectáculos de Cecut este viernes 14 y sábado 15 de abril a las 19:00 horas, Hambre de piel contará con la participación de Katarzyna Baran, Daniela Komadera-Miskiewicz, Mikolaj karczewski y Piotr Stanek.

El toque de la piel es una primitiva forma de comunicar nuestras necesidades, el cuerpo posee una memoria de origen táctil que ha impulsado a la civilización humana a prevalecer, este espectáculo hace referencia al problema principal que da inicio con la separación de nosotros mismos, poniendo en escena la condición del ser humano en la realidad.

El escenario principal del Cecut, la Sala de Espectáculos, será anfitrión de las únicas presentaciones en México de este trabajo realizado como coproducción del Teatro Polaco de Breslavia y la Fundación ArtTrakcja, formando parte de la gira internacional de Hambre de piel que incluye las ciudades de Nueva Jersey y San Diego en Estados Unidos.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Es urgente atender a las personas en situación de calle: Canaco Tijuana.

Tijuana, BC.- Para la ciudad es urgente que se atienda a las personas en situación de calle, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.   Señaló que es una problemática social preocupante por su sentido humano y crecimiento exponencial en los últimos años, que impacta a todos los sectores.   “Requiere de una atención integral por sus distintas vertientes y en virtud […]

today12/04/2023 1


0%