Cultura

Cecut invita a su tradicional festival infantil ¡Ven a pintar con nosotros!

today19/04/2023 1

Background
share close

Ven a pintar con nosotros! busca estimular la vocación artística de la niñez. Foto Andrea Sosa

Tijuana, B. C.- Regresa, en su edición 34, la fiesta de la pintura infantil ¡Ven a pintar con nosotros! al Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura Federal, con el objetivo de promover la creatividad de los más pequeños acercándolos al sentido creativo y las artes plásticas, el próximo sábado 22 de abril en la Explanada del recinto.

Las inscripciones se realizarán a partir de las 9:00 y hasta las 11:30 horas, siendo las 12:00 la hora límite para la entrega de trabajos. ¡Ven a pintar con nosotros! busca estimular la vocación artística de la niñez y sembrar en ella la semilla de lo que eventualmente puede convertirse en un medio de expresión individual. 

El festival es un concurso de pintura dividido en tres categorías por edades desde los 4 a los 12 años. Foto Erick Pimienta 

El festival es un concurso de pintura dividido en tres categorías por edades desde los 4 a los 12 años donde los infantes creadores, además de diseñar sus obras, podrán disfrutar de otras sorpresas, así como de un abundante programa artístico pensado en la niñez como su principal audiencia. 

En un gran escenario montado en la Explanada las familias asistentes podrán disfrutar la narración del cuento “Toby un perro entrenado”, historia de dos niños que por fin podrán tener una mascota, a cargo Yoall Morales, a las 11:00 horas. 

A las 12:00 horas dará inicio la presentación del Coro Infantil de la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe Juan José De los Reyes Martínez “El Pípila”, coro bajo la dirección de Juan Jehová Pérez Ortiz. Posteriormente será el turno de los “Bailes Infantiles Folclóricos” de las 13:00 a las 16:00 horas.

La compañía Teatro De Cierto Azul presentará la obra “Basta con el bullying” a las 16:00 horas y, para estimular el desarrollo de los bebés, llegará “Baila Baby Baila” de la Tribu Sekue a las 17:00 horas con la instructora Sylvia Macias. 

Se ofrecerá un abundante programa artístico pensado en la niñez como su principal audiencia

Cerrará la actividad del escenario la presentación “Recordando a Cri Cri” a cargo del Ensamble Escénico Vocal Cenzontle, con Rubí Ramírez como directora musical y Edna Martínez como directora escénica a las 17:30 horas. 

A la par de este gran festival, y por segundo año consecutivo, la Explanada albergará la Expo Infantil, una iniciativa en la que emprendedores y empresas de la región que se dedican al cuidado, desarrollo y entretenimiento de los infantes, exponen sus productos y servicios ofreciendo ropa, accesorios, disfraces, literatura infantil, juguetes, material didáctico, pinta caritas, programas de estudio, concientización del cuidado de los animales, material de arte, artículos de cultura pop y gastronomía como postres, antojitos, comida rápida, golosinas, entre otros.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Gana Toros duelo de pitcheo en interliga.

CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) Teddy Stankiewicz entregó cuatro entradas de una carrera, Amadeo Zazueta disparó jonrón solitario y el bullpen cerró las cortinas desde temprano para la victoria de Toros de Tijuana por 2-1 sobre El Águila de Veracruz en el Estadio Alfredo Harp Helú. El conjunto fronterizo sumó su cuarto triunfo en el Torneo Interliga 2023. La escuadra que dirige Matías Carrillo se adelantó en el segundo capítulo […]

today19/04/2023


0%