Cultura

Continúa la colaboración binacional entre instituciones fronterizas

today14/02/2023

Background
share close

Tijuana, B.C.- El carácter binacional de la colaboración cultural y artística entre instituciones de frontera mantiene una vigencia vital, por tal motivo expertos de distintos ámbitos de la cultura se reunieron en San Diego para charlar y hacer propuestas de trabajo a corto y largo plazo.

Personal de las subdirecciones de Exposiciones, Gestión y Educación, y Comunicación del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, visitaron el San Diego Museum of Art por invitación del cónsul de Asuntos Culturales del Consulado General de México en San Diego, Gaspar Orozco.

Los invitados visitaron la exposición “Rescoldos de Oaxaca” del artista oaxaqueño Sergio Hernández, su curador Michael Brown explicó diversos aspectos del montaje de esta exposición, pasando por una minuciosa explicación de los cuadros de gran formato que la componen y compartiendo la concepción que le externó durante el montaje el artista nacido en el pueblo de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca.

Luego de este recorrido, los colaboradores de Cecut externaron dudas y comentarios aludiendo a la presencia que Hernández tuvo en este recinto en el año 2017, el cónsul Orozco y el propio Brown complementaron la información y escucharon las opiniones de los colaboradores del área de Exposiciones.

Un segundo recorrido que realizó el personal de Cecut fue en las inmediaciones del Parque Balboa, donde fueron recibidos en el teatro The Old Globe, institución que desde 1930 es emblema de espíritu escénico en San Diego, la artista docente Valeria Vega guio a los visitantes por los distintos teatros que componen el histórico complejo.

La finalidad de esta visita es planificar proyectos expositivos de intercambio de los acervos de The Old Globe y Cecut, con miras al montaje de diversas exposiciones en ambas sedes artísticas.

La colaboración entre los consulados de México en Estados Unidos, e instituciones culturales como el San Diego Museum of Art, The Old Globe y Cecut sigue fructificando y en breve se informará de nuevas actividades en beneficio de los públicos a ambos lados de la frontera.

Estas dos actividades quedan enmarcadas en la celebración del 200 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos cuyo festejo continuará a lo largo de 2023 por estas instituciones

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Entérate de lo nunca revelado de las tres giras globales más exitosas de CMN, nominadas a Premio Lo Nuestro

El exitoso trabajo de la compañía latina número uno de entretenimiento en vivo en el mundo, Cárdenas Marketing Network (CMN), sigue siendo reconocido en la industria musical global. Y es que no puede ser de otra manera cuando se trata de los responsables de producir el World's Hottest Tour de Bad Bunny, el cual consiguió $232,5 millones y rompió el récord de Boxscore de mayor recaudación en un mes, con […]

today14/02/2023


0%