Deportes

Remonta toros y vence a pericos.

today18/07/2022 1

Background
share close

PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de julio del 2022 – Isaac Rodríguez rompió un empate con sencillo productor en la octava entrada, Nick Williams disparó dos cuadrangulares y Toros de Tijuana vino de atrás para vencer 11-6 a Pericos de Puebla y emparejar la serie en el estadio Hermanos Serdán. 

El conjunto fronterizo se mantuvo en la primera posición de la Zona Norte al mejorar su récord a 48-23 para crecer su ventaja a dos juegos sobre Tecolotes de los Dos Laredos que jugaba más tarde contra Olmecas de Tabasco. 

Nick Williams adelantó al campeón vigente con su primera tabla de la jornada, al botarla por encima de la barda del jardín derecho en la entrada inicial, pero los locales atacaron rápido y subieron cuatro carreras en la parte baja de ese mismo primer capítulo.  

Las anotaciones verdes fueron a base de dinamita, ya que Danny Ortiz la sacó del parque con Jorge Flores en el tráfico y luego Peter O´Brien hizo lo propio para remolcar a Alejando Mejía con el 4-1. 

La pólvora estuvo barata, ya que los Pericos de Puebla sumaron una rayita más en el segundo tramo cuando Ciro Norzagaray superó las tablas del jardín izquierdo para lo que fue su primer cuadrangular de la temporada. 

Por la misma vía, los bureles se acercaron con una carrera en la quinta tanda gracias al bombazo de Zach Kirtley y dos más en la sexta cuando Leandro Castros se llevó la cerca del prado central con Junior Lake en base para poner las cosas 5-4, pero los anfitriones agregaron una al cerrarse la sexta con rodado a las paradas cortas de Gabriel Gutiérrez con el que Alejandro Mejía marcó la sexta rayita. 

De ahí en adelante fue todo Toros de Tijuana con Efrén Navarro decretando el empate en la séptima entrada con sencillo que mandó al pentágono a Nick Williams y Leandro Castro para poner todo 6-6 

Ya en el octavo episodio fue Isaac Rodríguez quien desequilibró la pizarra con hit al jardín central que remolcó al corredor emergente Christian Zazueta y luego vino Nick Williams con su segundo tablazo de la tarde y se llevó en la ola a Rodríguez, para que más tarde apareciera Zach Kirtley con sencillo que puso a correr a Félix Pérez hasta la registradora con la pizarra final en 11-6. 

Por Toros destacaron Williams con sus dos tablas para llegar a 26 en la campaña, además produjo tres carreras y recibió dos pasaportes para anotar tres veces; Zach Kirtley de 5-2 con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Leandro Castro con bombazo, dos impulsadas y par de anotadas; Efrén Navarro con par de empujadas y Dean Nevárez dos bases por bolas. 

Cortesía: Toros

EN LA LOMITA 

Arturo Reyes abrió en la lomita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras cinco entradas de seis carreras, el mismo número de imparables, dos ponches y una base por bolas.  

El primer relevo fue de Jesus Pirela quien cubrió una entrada en blanco para bajar su efectividad a 0.37 y luego vinieron el ganador Javy Guerra con un capítulo limpio, y Anthony Herrera con las Últimas dos rondas.  

La escuadra poblana contó en el montículo con Gabriel Ynoa, quien también se fue sin decisión en cinco episodios de dos carreras, tres hits, dos pasaportes y tres chocolates, pero el bullpen echó todo por la borda con Érick Preciado, Samuel Alvarado, Vicente Campos, el derrotado Esteban Haro, Tomás Solís y Augusto Mendieta.  

LUNES DE BEISBOL 

Por segunda ocasión en la temporada, Toros de Tijuana será protagonista en un “Lunes Beisbolero” cuando se mida mañana a Pericos de Puebla a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Hermanos Serdán. 

Los brazos en turno para este desafío son los de Nick Struck (5-3; 5.27) por los fronterizos y Ruddy Acosta (4-1; 4.47) por los líderes de la Zona Sur. 

El lunes 9 de mayo los astados jugaron contra Sultanes en Monterrey. 

Cortesía: Toros

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

Tijuana                 100         012         250         11 10  0 

Puebla                 410         001         000         6   8    1 

Pitcher ganador:              Javy Guerra (2-2) 

Pitcher derrotado:          Esteban Haro (1-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Nick Williams 2(26) y Zack Kirtley (11) y Leandro Castro (14) 

Estadio:                               Hermanos Serdán 

Asistencia:                          4 mil 52 aficionados 

Duración:                            3 horas y 21 minutos 

Ampayers:                         Alfredo Soto (H), José del Puerto (1B), Jesús Mendoza (2B), Gilberto Mayer (3B)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

El documental Las rutas de Harry Crosby será estrenado en Cecut.

El nonagenario fotógrafo habla de su recorrido por la tradicional ruta Portola, que inicia en Loreto, Baja California Sur, hasta San Diego, California ** Actividad coorganizada por el Centro Cultural Tijuana en la conmemoración de su 40 aniversario, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, y Cinewest Productions, esto en el marco del 200 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas México-Estados Unidos (1822-2022). ** El carácter binacional que gravita en […]

today15/07/2022


0%