Deportes

“Hogar dulce hogar”

today15/07/2022 1

Background
share close

CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de julio del 2022 – “Nada como sentirte en casa”. Toros de Tijuana ha ganado nueve de los doce duelos que ha disputado en el estadio Alfredo Harp Helú, el más reciente fue en el segundo juego de la doble cartelera al imponerse 9-8 a Diablos Rojos del México para ganar la serie. 

En día de ofensivas, el conjunto fronterizo marcó 23 carreras en el par de compromisos y fue más que suficiente para dejar su récord en 47-22 y tomar por asalto la cima de las Zona Norte con dos juegos de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos que fueron barridos por Saraperos en Saltillo. Toros tiene el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

La avalancha de carreras inició desde la primera campanada con el campeón vigente arrancado primero con golpe de cuatro rayitas patrocinado por Junior Lake con sencillo productor que remolcó a Isaac Rodríguez y enseguida Félix Pérez se hizo sentir con jonrón que cargó con el propio Lake y con Nick Williams. El “Niño” llegó a 31 tablazos en la campaña y es el líder de LMB. 

Los anfitriones se acercaron al cierre de ese mismo capítulo inicial con cuadrangulares ligados y solitarios de Jesús Fabela y Moisés Gutiérrez, además, Ramón Flores anotó con “wild pitch” de Tyler Alexander para el 4-3. 

Los “astados” le sumaron una a su cuenta en el segundo tramo con tabla de Nick Williams, quien llegó a 24 en la temporada, pero el conjunto capitalino volteó la pizarra con tres anotaciones que le dieron su primera ventaja en el duelo con el segundo bambinazo de la noche por parte de Moisés Gutiérrez, quien se llevó en la ola a Jasson Atondo y Jesús Fabela para el 6-5 favorable a los dueños del patio. 

Llegó la tercera entrada y trajo más carreras, con dos para el bando tijuanense que mandó pagar Isaac Rodríguez con hit al izquierdo que remolcó a Maxwell León y Amadeo Zazueta, mientras que Diablos Rojos sumó con imparable productor de Jesús Fabela para el 7-7 en el electrónico. 

La “embestida” empezó a tomar rumbo a la victoria al romper el empate en el cuarto episodio en los pies de Junior Lake, quien pisó la registradora con el hit de Leandro Castro al prado central y aseguraron en la sexta cuando Castro llegó barrido de cabeza tras el imparable de Amadeo Zazueta que puso las cosas 9-7. 

Los “escarlatas” no dejaron de pelear y se acercaron con tablazo solitario de Roberto Ramos, pero no les alcanzó para más y sufrieron su segundo revés en el mismo día.  

Toros de Tijuana ha ganado tres de las cuatro series que ha disputado en el parque de los Diablos Rojos del México, un lugar que se siente como casa propia. 

EN LA LOMITA 

Los abridores se fueron rápido y terminaron sin decisión. 

Por Toros de Tijuana inició Tyler Alexander y trabajó dos entradas y dos tercios de siete carreras, el mismo número de imparables, tres bases por bolas y un ponche.  

El bullpen se activó con el ganador Jesús Pirela, quien cubrió dos tercios sin daño, al igual que Oliver Pérez y luego le siguieron con una entrada Javy Guerra, Sam Dyson con rectas de 98 millas por hora y Fernando Rodney a lanzar la flecha con el salvamento 17 a su cuenta. 

Los Diablos Rojos debutaron al zurdo Alsis Herrera, quien pasó más tiempo calentando que en el juego, ya que sólo pudo sacar dos tercios de cuatro carreras, cinco hits, un ponche y un pasaporte. 

Enseguida apareció el derrotado Francisco Haro para tres episodios y un tercio de cuatro carreras y siete indiscutibles, Edwin Fierro, Sasagi Sánchez y Bruce Rondón. 

ÚLTIMO BRINCO EN CDMX 

Óliver Pérez fue objeto de un homenaje por parte de la directiva de Diablos Rojos del México en reconocimiento a su trayectoria que este año llegará a su fin. 

Pérez fue el encargado de lanzar la primera bola del segundo juego de la doble cartelera y contó con Jorge Cantú como receptor. El “Bronco” también está en su temporada de retiro. 

El zurdo sinaloense que jugó veinte temporadas en Grandes Ligas recibió una casaca del conjunto “escarlata” con su número y apellido, así como un bat que le entregó Cantú. 

VIERNES DE DESCANSO 

Toros de Tijuana tendrá día libre mañana para viajar a Puebla donde se medirán a Pericos de sábado a lunes. 

Los lanzadores probables para esta serie son Manny Barreda, Arturo Reyes y Nick Struck. 

El sábado el “playball” se cantará a las 14:00 horas, el domingo a las 11:00 horas y el lunes a las 17:00 horas, todos horarios de Tijuana. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         7             C   H    E 

Tijuana                 412         101         0             9  13   0  

México                 331         000         1             8    9    0 

Pitcher ganador:              Jesús Pirela (1-0) 

Pitcher derrotado:          Francisco Haro (2-5) 

Salvamento:                      Fernando Rodney (17) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Félix Pérez (31), Nick Williams (24) 

                                               (MEX) Moisés Gutiérrez 2 (12), Jesús Fabela (5) 

Estadio:                               Alfredo Harp Helú            

Asistencia:                          2 mil 912 aficionados 

Duración:                            3 horas y 17 minutos                      

Ampayers:                         Jesús López Miller (H), Manuel Carrillo (1B), Lamberto Zavala (2B) y Carlos León (3B) 

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Suman esfuerzos Marina De Pilar y Semarnat para ordenamiento ecológico de Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fortalecer la coordinación entre el Gobierno de México y el de Baja California en materia medioambiental, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, en las oficinas de la institución en Ciudad de México. En ella, se abordaron proyectos estratégicas que beneficiarán a la población y […]

today15/07/2022 1


0%