Deportes

Gana Toros serie con avalancha ofensiva.

today19/07/2022 1 5

Background
share close

PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de julio del 2022- Junior Lake disparó dos cuadrangulares en la cuarta entrada para que Toros de Tijuana zarandeara 11-7 a Pericos de Puebla y ganara la serie en el Estadio Hermanos Serdán.   

El conjunto fronterizo hizo diez carreras en ese cuarto capítulo, cifra alta en la presente temporada y fue vital para mejorar su récord a 49-23 en la primera posición de la Zona Norte, con un margen favorable de dos juegos sobre Tecolotes de los Dos Laredos que se mantenía jugando contra Piratas de Campeche. 

La novena verde pegó primero con una carrera en el cierre de la primera ronda cuando anotó Jorge Flores con imparable dentro del cuadro de Alejandro Mejía, pero el campeón regente emparejó rápido con cuadrangular solitario de Efrén Navarro al iniciar la segunda tanda. 

Fue en la cuarta entrada cuando el bando tijuanense se enfiló a la victoria con una avalancha que redituó en diez carreras para imponer nueva marca de anotaciones en una misma entrada para la campaña. 

La vorágine ofensiva la inició Junior Lake con tablazo que superó la barda del prado derecho al librar el intento defensivo de Danny Ortiz. Lake se llevó por delante a Nick Williams para romper el empate y encender la máquina. 

En ese episodio también anotó Félix Pérez al aprovechar un error del primera base Alejandro Mejía a batazo de Efrén Navarro y luego Leandro Castro piso el pentágono con “wild pitch” del lanzador Ruddy Acosta. 

La andanada de carreras se mantuvo con sencillos productores de Amadeo Zazueta y Xorge Carrillo, para que luego apareciera Nick Williams a sonar doblete que remolcó a Zazueta. 

Faltaba el broche de oro al racimo y ese estuvo a cargo de Junior Lake, quien la volvió a sacar del parque, ahora por el jardín izquierdo y una vez más con Nick Williams atorado en el tráfico para el 11-3. 

Los locales se alebrestaron con dos carreras en el fondo del cuarto capítulo patrocinadas por Ciro Norzagaray con doblete impulsor y un par más en la quinta ronda con tablas ligadas de Danny Ortiz y Alejandro Mejía que los acercaron 11-5. 

El conjunto de la Angelópolis no dejó de pelear y en la entrada de la suerte llegaron a seis carreras a su cuenta con batazo de cuatro esquinas de Gabriel Gutiérrez y marcaron la pizarra final en el octavo episodio en los pies de Jorge Flores, quien bateó doblete y completó la vuelta con sencillo de Danny Ortiz. 

EN LA LOMITA 

Nick Struck se convirtió en el primer lanzador de Toros de Tijuana con seis victorias en la actual temporada al cumplir con las cinco entradas reglamentarias en cinco carreras, diez hits, tres ponches sin bases por bolas. 

Relevaron Carlos Hernández para colgar argolla en el sexto episodio, Jesús Pirela la séptima, Óliver Pérez cubrió el octavo capítulo y Sam Dyson la novena. 

Por Pericos de Puebla inició Ruddy Acosta y fue reventado con ocho carreras, una de ellas sucia, seis imparables, una base por bolas y cinco chocolates. El diestro sonorense cargó con la derrota. 

En su auxilio recibieron el llamado a la lomita Roberto Espinoza, Marco Quintanar, Cristian Alvarado y Augusto Mendieta.

REGRESA TOROS A CASA 

Toros de Tijuana seguirá sin descanso y mañana viajará para enfrentar a Mariachis de Guadalajara en serie de martes a jueves en el Estadio Chevron. 

Los tres duelos darán inicio a las 19:35 horas con los primeros dos choques pactados a siete entradas y el jueves a nueve episodios. 

 Los lanzadores probables para esta serie son Julio Teherán (4-0; 4.37), Tyler Alexander (4-1; 4.66) y Manny Barreda (5-3; 4.52) por la escuadra fronteriza, mientras que por los tapatíos abrirán Humberto Mejía, Matt Tenuta y Henry Centeno. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

Tijuana                 010         (10)00   000         11  13  0                                

Puebla                  100         220         110         7    14  3 

Pitcher ganador:              Nick Struck (6-3) 

Pitcher derrotado:          Ruddy Acosta (4-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Efrén Navarro (7), Junior Lake 2(18) 

                                               (PUE) Danny Ortiz (29), Alejandro Mejía (17), Gabriel Gutiérrez (7) 

Estadio:                               Hermanos Serdán 

Ampayers:                         Gilberto Mayer (H), Alfredo Soto (1B), José del Puerto (2B) y Jesús Mendoza (3B)   

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Finalizaron jóvenes diplomado de robótica tras larga espera.

Tijuana, Baja California. - (17 de julio de 2022) Concluir con éxito la misión de aprender fue la principal motivación que se puso de manifiesto este fin de semana, cuando llegó por fin la clausura del Diplomado de Robótica II Nivel, en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, curso que por motivos obligados se extendió por más de dos años a su inicio. Una larga experiencia robótica Tras iniciar en los […]

today18/07/2022 3


0%