Deportes

Noche de récords para toros en paliza a saraperos.

today30/06/2022 1 5

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de junio del 2022 – Toros de Tijuana hizo de todo en la felpa de 23-4 que le aplicó a Saraperos de Saltillo para igualar la serie en el estadio Francisco I. Madero. 

Aunque se trató de un juego de siete entradas, el conjunto fronterizo igualó la marca de carreras anotadas en su historia, Junior Lake se convirtió en el líder histórico del club con 51 cuadrangulares, Nick Williams se quedó a un hit sencillo de completar el ciclo y Félix Pérez es el nuevo mandamás de cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Además, Williams empató la marca de triples de Toros de Tijuana para una temporada y los bureles sumaron siete jonrones para mejorar su récord a 38-18 en la segunda posición de la Zona Norte y acercarse a un juego de la cima que ocupa Tecolotes de los Dos Laredos. 

El campeón vigente inició la demolición desde la campanada inicial, ya que Isaac Rodríguez disparó cuadrangular al primer lanzamiento del juego y luego vino el tablazo del récord para Junior Lake, quien con 51 jonrones dejó atrás a Dustin Martin en el primer lugar histórico de la franquicia. En ese mismo capítulo Félix Pérez también la botó para poner las cosas 4-0, ya que el bombazo de Lake había sido de dos carreras. 

La “Nave Verde” descontó en la parte baja del tercer acto con dos carreras que remolcó Rainel Rosario con imparable, pero los tijuanenses agregaron una a su cuenta con doblete de Nick Williams que empujó a Agustín Murillo al inaugurarse el cuarto episodio. 

Los astados repostaron en el quinto capítulo con doblete de dos anotaciones del “Guty” Murillo, quien completó la vuelta al cuadro con hit de Xorge Carrillo al central. 

El duelo se convirtió en paliza con ocho carreras más para la causa bajacaliforniana en la sexta tanda con cuadrangulares de Nick Williams e Isaac Rodríguez, si segundo de la noche, así como imparables impulsores de Leandro Castro, Efrén Navarro y Agustín Murillo para poner las cosas 16-8. 

Los dirigidos por Homar Rojas no dejaron piedra sobre piedra con otro brutal racimo en la séptima entrada, al convertir el pentágono en tapete tras pisotearlo otras siete ocasiones. 

En la entrada destacaron los tablazos de Félix Pérez y Maxwell León, además de imparables que mandaron gente al plato cortesía de Agustín Murillo, Leandro Castro y el propio Pérez, quien bateó dos veces en la entrada y en las dos oportunidades produjo carrera. Murillo registró una jornada de cuatro hits y cinco carreras remolcadas. 

EN LA LOMITA 

Óliver Pérez se acredito la victoria en una entrada de un hit y tres ponches en relevo a Jesús Pirela que sacó un tercio y el abridor Arturo Reyes quien entregó cuentas de cuatro entradas dos tercios en cuatro carreras, siete indiscutibles una base por bolas y un ponche. 

Terminó Fernando Rodney con la séptima entrada en blanco. 

El sinaloense Óliver Pérez dejó su récord en 3-1 y efectividad de 3.71 en su campaña de retiro. 

La derrota fue toda para Irwin Delgado en tres capítulos y dos tercios de puro sufrimiento con cinco anotaciones, siete imparables, cuatro chocolates y par de pasaportes. En su relevo apareció Juan Ramón Noriega para un tercio en blanco, pero enseguida desfilaron al paredón Mario Meza, Saúl Castellanos, Orlando González, Iván Izaguirre, Martín Buitimea y el jugador de posición Dariel Álvarez. Todos ellos la pasaron muy mal. 

ALTO CARRERAJE 

Las 23 carreras anotadas de Toros de Tijuana igualaron la marca histórica del club. Los bureles anotaron 23 veces el 22 de abril del 2018 a Generales de Durango en el estadio Francisco Villa y el 23 de abril del 2022 a Diablos Rojos del México en el estadio Chevron. 

El carreraje más alto que Toros había fabricado contra Saraperos era de catorce y lo habían conseguido en tres ocasiones, dos de ellas en el estadio Francisco I. Madero. 

“MR. JONRÓN” 

Junior Lake disparó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para convertirse en el nuevo líder histórico de la franquicia al llegar a 51 en su carrera y superar a Dustin Martin, quien desapareció cincuenta pelotas en su paso con Toros. 

El dominicano conectó diez jonrones en 2018, sumó 21 en 2019, una decena en 2021 y ya tiene trece en 2022 para el gran total de 51. 

Por su parte, Martin pegó su medio centenar de tablazos en cinco campañas con el escuadrón fronterizo. 

WILLIAMS CRERCA DE LA HAZAÑA 

Nick Williams se quedó a un hit sencillo de convertirse en el segundo jugador que completa un ciclo con el uniforme de Toros de Tijuana. 

El jardinero estadounidense inició con triple en la primera entrada, luego le dieron base por bolas en el segundo episodio, bateó doblete en el cuarto capítulo, cuadrangular solitario en la sexta entrada y todavía alcanzó turno en la séptima ronda pero prefirieron darle pasaporte y negarle la oportunidad de ingresar al libro de récords. 

Arturo Rodríguez se mantiene como el único jugador de Toros de Tijuana con un ciclo en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de completar la “escalera” el 28 de junio del 2014. 

“NIÑO” JONRONERO Y PRODUCTOR 

Félix Pérez sonó dos cuadrangulares y con eso se encaramó al liderato de LMB con un acumulado de 25, para dejar atrás los 24 de Danny Ortiz de Pericos de Puebla. Además, el cubano alcanzó las 69 carreras empujadas y se subió a la segunda posición, a una del líder Zoilo Almonte de Sultanes de Monterrey. 

EL BATAZO MÁS DIFÍCIL 

Aunque Nick Willams no pudo completar el ciclo, llegó a cinco triples con el que conectó en la primera entrada y eso le alcanzó para ubicarse en la primera posición de la lista histórica de la franquicia para batazos de tres bases en una misma temporada. 

El norteamericano se emparejó con Eduardo Arredondo quien lo hizo dos veces (2014 y 2015). El “Mosco” acumuló doce en su paso con el conjunto fronterizo.  

En la actual temporada Williams es segundo en LMB con sus cinco batazos de tres estaciones y está a uno de Fernando Villegas de Saraperos de Saltillo. 

OFENSIVA PODEROSA 

Toros de Tijuana sumó siete cuadrangulares en el palizón sobre Saraperos y con esos tablazos llegaron a 101 en la temporada para ubicarse en el primer lugar junto a Mariachis de Guadalajara. 

El record de jonrones de los bureles en esta campaña es de ocho y se los batearon a Diablos Rojos el 23 de abril en el estadio Chevron. 

MEJOR RÉCORD 

Con el triunfo, Toros de Tijuana registró el mejor récord en su historia con 56 jornadas en los libros.   

En 2019 los bureles ganaron 37 de sus primeros 56 juegos y en la segunda campaña del 2018 se quedaron con 35-21. 

RIEGAN HITS 

Toros de Tijuana conectó 24 hits para apalear a Saraperos de Saltillo y las dos docenas de imparables significaron una nueva marca para el club en la presente campaña. 

El 29 de abril los astados le conectaron veinte hits a Mariachis de Guadalajara en el estadio Panamericano. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         7             C   H    E 

Tijuana                 400         138         7             23 24  0 

Saltillo                  002         020         0             4   10  0                

Pitcher ganador:              Óliver Pérez (3-1) 

Pitcher derrotado:          Irwin Delgado (0-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Isaac Rodríguez 2 (4), Nick Williams (19). Félix Pérez 2 (25), Junior Lake (13) y Maxwell León (2) 

Estadio:                               Francisco I. Madero 

Asistencia:                          3 mil 526 aficionados 

Duración:                            3 horas y 33 minutos                      

Ampayers:                         Carlos Valenzuela (H), Eliseo Favela (1B), Pedro Tun Leama (2B) y Kevon Basurto (3B) 

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Contagios siguen a la alza en Baja California.

Tijuana.-Los contagios en Baja California siguen incrementándose, llegando a los dos mil 575 casos activos en el Estado. En las últimas 24 horas se reportan dos defunciones por Covid-19, así como 485 casos confirmados, en todo el estado. De los dos mil 575 casos activos, dos mil 561 son ambulatorios, 12 hospitalizados y dos pacientes se encuentran con ventilación mecánica. Por el momento en Baja California no hay nuevas restricciones, […]

today30/06/2022 1


0%