Deportes

Enfría Toros el “horno” de Monclova.

today15/05/2022 1

Background
share close

MONCLOVA, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de mayo del 2022 – Leandro Castro y Félix Pérez sonaron cuadrangulares solitarios para guiar la victoria de Toros de Tijuana por 11-4 sobre Acereros del Norte, al abrir serie en el estadio Monclova. 

El conjunto fronterizo ganó por cuarta ocasión consecutiva en el “Horno más grande de México” en temporada regular y con la victoria escaparon de una cadena de tres derrotas y mejoraron su récord a 11-8 en la segunda posición de la Zona Norte. 

La ofensiva del campeón vigente anotó en los primeros seis capítulos y arrancó en la primera tanda con sencillos impulsores de Félix Pérez y Leandro Castro, cerrando la cuenta el propio Pérez al timbrar el 3-0 con “passed ball” del receptor Logan Moore. 

La “furia azul” descontó en los pies de Juan Pérez, quien bajó al pentágono de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Addison Russell. 

Los dirigidos por Homar Rojas recuperaron lo perdido en el segundo rollo cuando Junior Lake dio imparable al central para remolcar a Amadeo Zazueta, pero de nueva cuenta los locales se acercaron con par de rayitas que empujaron Juan Pérez con rodado a las paradas cortas y Russell con hit a la estepa izquierda. 

De ahí en adelante fue todo para los tijuanenses con carrera en el tercer capítulo cuando Leandro Castro se voló la barda de prado izquierdo para su tercer tablazo de la temporada y otra en el cuarto episodio con doblete de Nick Williams que le dio alas a Isaac Rodríguez para el 6-3 parcial. 

La llave se mantuvo abierta en la quinta ronda con Amadeo Zazueta y su doblete que propulsó a Maxwell León a tierra prometida y una entrada después el cubano Félix Pérez llegó a nueve cuadrangulares con panorámico batazo que supero sin problema la cerca de la derecha. 

El último toque en la tirilla de los “astados” fue cortesía de Agustín Murillo, quien remolcó a Félix Pérez con su segundo inatrapable de la noche y luego se desfondó el pitcheo local con dos rayitas más que mandó subir Xorge Carrillo con batazo de dos almohadillas para el 11-3. 

El duelo cerró con cuadrangular de Josh Reddick, quién la echó por la parte de la derecha. 

Los más aprovechados en la ofensiva fronteriza fueron Félix Pérez de 5-3 con su tabla y dos producciones; Leandro Castro de 5-3 con bombazo y con dos hits se anotaron Isaac Rodríguez, Nick Williams, Agustín Murillo y Junior Lake. 

EN LA LOMITA 

La victoria en el centro del diamante fue al récord de Brennan Bernardino en cinco entradas de tres carreras, seis hits, dos bases por bolas y cinco ponches. Fue el primer triunfo del californiano en la temporada. 

Trabajaron en relevo Carlos Hernández para un tercio de dos hits, Javy Guerra dos tercios, Roel Ramírez en orden la séptima, Jesús Pirela y Anthony Herrera. 

Perdió Wilmer Ríos en cuatro rondas y dos tercios de siete carreras, tres de ellas sucias, diez imparables, par de pasaportes y tres chocolates. Dejó su lugar a Michael Ynoa y le siguieron Héctor Luján, Zach Phillips y Heriberto Sánchez 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará amarrar la serie cuando repitan duelo mañana contra Acereros de Norte en el estadio Monclova. 

El careo iniciará a las 19:35 y lanzadores comprometidos son Tyler Alexander por los fronterizos y Geno Encina por la novena que dirige Mickey Callaway. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C   H    E 

Tijuana                 311         111         003         11 16   3 

Monclova           120         000         001         4  11   2                

Pitcher ganador:              Brennan Bernardino (1-0) 

Pitcher derrotado:          Wilmer Ríos (2-1)             

Cuadrangulares:              (TIJ) Leandro Castro (3), Félix Pérez (9) 

Estadio:                               Monclova 

Asistencia:                          4 mil 140 aficionados 

Duración:                            3 horas y 39 minutos 

Ampayers:                         Roberto LaMadrid (H), Rafael Martínez (1B), Jesús Córdova (2B) y Rodolfo Pastrana (3B) 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Toros ajusta calendario de juegos.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de mayo del 2022 – Toros de Tijuana tendrá tres duelos más en casa durante la temporada regular, al confirmarse el ajuste al calendario de juegos para el viernes 27 al domingo 29 de mayo.  La programación original de la campaña 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tenía pactada la serie contra Piratas de Campeche a desarrollarse ese fin de semana en el estadio […]

today14/05/2022 1


0%