Deportes

Mision bicampeonato.

today21/04/2022 1 5

Background
share close

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (TOROSDETIJUANA.COM-ARMANDO ESQUIVEL) 20 DE ABRIL DEL 2022 – TOROS DE TIJUANA ESTRENARÁ  SU CORONA CUANDO ENFRENTE A DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA TEMPORADA 2022 DE LIGA MEXICANA DE BEISBOL (LMB) QUE SE DESARROLLARÁ EN LOS AMIGABLES CONFINES DEL ESTADIO CHEVRON. 

El conjunto fronterizo tomará la línea de salida en busca de convertirse en el primer bicampeón de LMB desde el 2010 y la primera de noventa citas del calendario regular será mañana a las 20:05 horas en los amigables confines del estadio Chevron que lucirán espectaculares y acorde a la ocasión. 

Luego de casi dos meses de trabajos de pretemporada en Tijuana, Ciudad de México y Puebla, el campeón vigente cerró hoy su preparación y se apresta a estrenar su corona mañana en el duelo inaugural de LMB ante una asistencia estimada de más de 17 mil personas. 

El primer duelo para el equipo que dirige Homar Rojas será contra la “pandilla escarlata” y el honor de lanzar por los locales y monarcas defensores será para el derecho estadounidense Tanner Anderson, quien comanda una fuerte rotación de cinco brazos para el arranque de esta campaña. 

Por su parte, el escuadrón capitalino contará en el montículo al diestro dominicano Francis Martes. 

La probable alineación de Toros de Tijuana contaría con Isaac Rodríguez (2B), José Chávez (SS), Junior Lake (JC), Félix Pérez (JD), Nick Williams (JI), Efrén Navarro (BD), Ricky Álvarez (1B), Agustín Murillo (3B) y Xorge Carrillo (C). 

Los Diablos Rojos podrían presentarse con Jesús Fabela, Ramón Flores, Justin Bour, Japhet Amador, Emmanuel Ávila, Julián Ornelas, Ricardo Valenzuela, Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez en el orden al bat. 

Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México se midieron en el juego inaugural del 2015, cuando los “pingos” se movieron al estadio Fray Nano y los fronterizos se impusieron 9-2 el 3 de abril del 2015. Un día después los “rojos” pagaron la visita al estadio Chevron y los “bureles” les repitieron la dosis por 3-1 con el Cerro Colorado como testigo. 

En su historial de temporada regular, Toros y Diablos tienen sesenta antecedentes y la balanza favorece a los dirigidos por Juan Gabriel Castro con 31 triunfos por 29 del campeón vigente. 

En 2021 cruzaron caminos en seis ocasiones y el dominio fue de la “embestida” con récord de 4-2 en esos duelos. En el estadio Chevron Toros gano dos de los tres juegos disputados. 

En general, Toros de Tijuana tiene récord de 6-3 en juegos inaugurales. La última derrota tijuanense en una apertura fue en la primera temporada del 2018 contra Acereros del Norte en el estadio Chevron. 

De las nueve temporadas que han disputado los “astados” –incluyendo las dos del 2018 y la del 2004- siete ocasiones han abierto la campaña en casa. La de mañana será la octava en diez años de historia.  

JUEGO INAUGURAL LMB 

Diablos Rojos vs. Toros de Tijuana 

Estadio:               Chevron 

Horario:               20:05 

Televisión:          ESPN, Fox Sports, AyM Sports, Claro Sports, Azteca, Univision (EU) 

Radio:                   104.9 FM 

Internet:             Jonrón TV 

APERTURAS DE TOROS 

AÑO                      RIVAL                                                   ABRIDOR              

2004                      Pericos de Puebla                           Delvis Pacheco 

2014                      Rojos del Águila de Veracruz      Walter Silva 

2015                      Diablos Rojos del México             Walter Silva 

2016                      Broncos de Reynosa                      Barry Enright 

2017                      Vaqueros Laguna                            Alex Sanabia 

2018.1                  Acereros del Norte                         Sergio Mitre 

2018.2                  Sultanes de Monterrey                 Alex Sanabia 

2019                      Generales de Durango                  Raúl Valdés 

2021                      Tecolotes de los Dos Laredos     Joe Van Meter 

2022                      Diablos Rojos del México             Tanner Anderson 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Inicia IMSS fase I de vacunación contra Covid en instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente.

Con la finalidad de contribuir en la prevención de contagios de COVID entre los habitantes de Tijuana, Corporación Caliente abrió sus puertas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la instalación de módulos de vacunación que operan de las 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en el estacionamiento que se ubica sobre el boulevard Agua Caliente. Será hasta el 30 de abril cuando personal de enfermería del […]

today21/04/2022


0%