Banner Publicidad

Celebró el Trompo 18º cena “Girando por el Trompo” a favor de la niñez tijuanense.

Se realizó por vez primera en instalaciones de Grand Hotel Tijuana.
Presentación musical de grupo La Clase; entregaron reconocimientos especiales.

Celebró el Trompo 18º cena “Girando por el Trompo” a favor de la niñez tijuanense.
Por:Brenda Matamoros
Publicado:

Tijuana, Baja California. – Ofrecer la oportunidad de conocer El Trompo de manera gratuita a menores de comunidades vulnerables de la región, fue el objetivo que una vez más trajo consigo el evento de gala “Girando por El Trompo”, que fiel a su cita de cada año, tuvo realización la noche del reciente 7 de noviembre.

Con nueva sede y nuevas de dinámicas de regalos para los asistentes, a partir de las 19:30 horas del viernes, por primera vez en el Grand Salón, espacio al interior del Grand Hotel Tijuana, tuvo una convocatoria para más de 350 asistentes, invitados y medios de comunicación en la edición 18, quienes aportaron a los programas de Responsabilidad Social de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del Sr. Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo de Museo Interactivo Tijuana A.C. Precisó que: “ha sido gracias a una gran cantidad de personas que han permitido lograr lo que hoy tenemos; este museo es de Tijuana y su gente, nuestras puertas están abiertas para cualquier evento en bien de la juventud y la infancia”. 

Agregó que “Con el apoyo de ustedes El Trompo va a seguir bailando. Las nuevas generaciones han traído gente que quiere apoyar e integrar a la comunidad. Tenemos jóvenes que ya compiten internacionalmente, tenemos que seguir desarrollando el talento y atender profesiones que no existían hace años”. En su exposición, se acompañó de integrantes del Consejo Directivo y Rosario Ruiz Camacho, directora del centro interactivo.

La noche tuvo como previo una recepción demostrativa de actividades sobre robótica, realidad virtual y experimentos, una muestra de las atracciones que brinda el Museo Interactivo actualmente.

Parte de la noche, fue para agradecer y presentar en video el informe de resultados 2025 que ha dado el Museo a través de diferentes iniciativas y actividades. Sobresale la obtención de sede en campo de la robótica para la edición Baja California, de Robomatrix Continental Junior, a realizarse en El Trompo este mes de noviembre.

La Mtra. Karla Quirós Saldaña, coordinadora del CEART Tijuana, en representación del gobierno estatal, detalló: “Es un honor acompañar al consejo directivo y personal del Museo, que tienen este compromiso social con nuestra comunidad. El Trompo abre las puertas del conocimiento en ciencia, tecnología y arte a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad”. 

Agregó “a través de El Trompo más personas podrán acercarse al conocimiento, experimentando el asombro que despierta la curiosidad que puede transformar una vida entera. Reiteramos nuestro reconocimiento al Museo por su compromiso y visión de crear una oportunidad para todos”. A ella misma, se entregó reconocimiento por los apoyos otorgados al Museo a través del Gobierno del Estado de Baja California.

En complemento, se dieron menciones especiales a Grupo Tress Internacional, por su aportación a la exposición “Tiburones”, que desde su apertura en noviembre de 2024 ha traído más de 70 mil visitantes. Y a Canacintra Tijuana, por su aporte durante cuatro años consecutivos a través del Torneo de Golf en beneficio de la actualización de salas interactivas y de que más niños y niñas en situación vulnerable puedan visitar el museo. 

El Lic. Alejandro Jaramillo Osuna, presidente de Canacintra Tijuana explicó: “hemos visto con muy buenos ojos la oportunidad de apoyar al museo. Los tijuanenses estamos muy orgullosos y va de la mano con las aspiraciones de la Cámara. La industria no tiene futuro sin ciencia, y es loable difundir estas profesiones entre la juventud”. Esta instancia otorgó donativo de 1 millón de pesos al programa de Responsabilidad Social.

La cena se amenizó con ritmo de jazz y saxofón en vivo, a las 22:37 horas tuvo lugar la “Subasta Silenciosa” que ofreció experiencias, esculturas y obsequios varios, entre los que de manera especial destacaron una serie de esculturas en forma de trompo, realizadas por el artista Alejandro Cárdenas Oropeza, cena en casa con el chef Lucio Hernández y un muñeco de estilo funko con imagen y autógrafo de Julio César Chávez, legendario campeón y pugilista sinaloense.

Para cerrar la animada velada llegaron las notas de cumbia y los primeros pasos en la pista con Grupo La Clase, originarios de Tijuana, quienes en su repertorio continuaron con canciones del género tex-mex para una ambientación versátil que hizo levantar de sus mesas a los asistentes. La fiesta se extendió por largo rato, finalizando poco antes de las 02:00, en las primeras horas de sábado.

Texto: El Trompo (David Rodríguez)                                                                
Imagen: El Trompo  (Cecilia Gómez / Gillian González)

Temas:

#Baja California#El Trompo#Girando por el Trompo#Grand Hotel Tijuana#Tijuana

Compartir:

En el Aire

viernes, 21 nov
07:16

Ahora

VIVOMaxi Mañana

Israel FLores
Noticias
06:00 - 10:00
LunMarMié+2

Programación

Maxi Mañana

Israel FLores
Noticias
06:00 - 10:00
LunMarMié+2

Morning 'La chikis'

Brenda Matanoros
Entretenimiento
10:00 - 14:00
LunMarMié+2

Tarde Musical

Estephany Flores
Entretenimiento
15:00 - 17:00
LunMarMié+4

VIVOMusica Continua

MaxiRadioFM
Música
17:00 - 20:00
LunMarMié+4

Noche Maxi

MaxiRadioFM
Entretenimiento
20:00 - 00:00
LunMarMié+4

Madrugada Maxi

Oscar FLores
Música
00:00 - 06:00
LunMarMié+2

Artículos relacionados