Se fortalecerán programas educativos impartidos por el Museo Interactivo.
Foxconn Baja California y Smart Iberoamérica, empresas donantes.
Tijuana, Baja California. – Las nuevas herramientas tecnológicas han evolucionado el aprendizaje y las estrategias de educación, en ese sentido, la tarde de este lunes fue entregado el donativo de una pantalla interactiva SMART por de las empresas Foxconn Baja California y Smart Technologies a El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, en ceremonia simbólica.
Ampliar el alcance educativo
Ante la visita de los representantes de Foxconn Baja California y Smart Iberoamérica, donantes al espacio museístico, se dio a conocer que la finalidad es fortalecer, gracias al alcance de la tecnología, los programas y actividades especializados que El Trompo ofrece a la comunidad de Tijuana.
En su mensaje, la directora del recinto, Rosario Ruíz Camacho, agradeció y expresó “Estamos muy contentos de recibir este donativo; en El Trompo llega mucho público, jóvenes y niños, sobre todo del sector educativo básico, que es a donde a nosotros nos interesa llegar”.
Agregó que “esta herramienta nos va a servir muchísimo y la vamos a aprovechar nosotros, profesores y alumnos; creemos que ayuda a que el aprendizaje sea fácil, y se sienta cómoda la enseñanza. Para nosotros es un privilegio, y seguramente vamos a utilizar el dispositivo en muchas salas”, principalmente en la sala Educa, apuntó.
Edgardo Blanchet, vicepresidente de Foxconn Baja California, afirmó en su mensaje: “Para nosotros poner un granito de arena en la educación, cultura y niñez, es un enorme orgullo. Nos enaltece ser parte, creemos que hay mucho por hacer en la educación de México y queremos seguir ayudando e invirtiendo en ello”.
El nuevo dispositivo permitirá actividades tecnológicas de interacción y movimiento a los participantes y visitantes del Museo. La aportación entregada se trata de una pantalla Interactiva tipo Smart de 86 pulgadas con capacidad táctil, que se complementa con acceso a diferentes funciones y aplicaciones en línea especialmente educativas.
La nueva herramienta fomenta la capacidad de enseñar e inspirar a niñas y niños en los campos de ciencia y tecnología. Fortalecerá a un mayor desarrollo de los programas vigentes como el Club de Ciencia para Niñas, Diplomados de Robótica, Asesorías de Matemáticas, entre otros. Además, ampliarán a diversas actividades demostrativas al público en general.
Tras la ceremonia se ofreció un breve recorrido a la sala Experimenta, espacio temático del juego, para conocer más a fondo el proyecto y muestra de las áreas de El Trompo. Al evento acudieron además los siguientes representantes:
Juan García Iborra, representante del Ministerio de Educación de Murcia, España; Fernando Sanz, director de ventas de Smart Iberoamérica; José Luis Castaño Pérez, asesor educativo de Smart Iberoamérica; y, por último, Francisco Muñoz-Ledo, director de Smart México.
Texto: El Trompo (David Rodríguez y Emily Sánchez)
Producción Audiovisual: El Trompo (Cecilia Gómez y Gillian González)
Las altas temperaturas que persisten en algunas zonas del país son parte de un fenómeno natural, pero el nulo cuidado al vital líquido es responsabilidad del humano. Tijuana, Baja California.- Desde hace varios años México viene padeciendo las consecuencias de malas prácticas y poca atención que se le pone a un tema tan importante, el cuidado agua, son pocas las familias mexicanas que acostumbran a reducir el uso del vital […]