Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana ha aprobado medidas para prohibir los narcocorridos y cualquier forma de entretenimiento que promueva la cultura de la violencia o haga apología del delito.
Estas medidas fueron aprobadas en una sesión del Cabildo y se aplicarán a quienes transmitan, exhiban, interpreten o reproduzcan espectáculos públicos que promuevan la violencia o el crimen.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó la importancia de proteger la salud mental de los niños y adolescentes y afirmó que los corridos son parte del folclor mexicano, pero los narcocorridos y la apología del delito no serán tolerados.
Las reformas al Bando de Policía y Gobierno y al Reglamento de Espectáculos Públicos restringen la exhibición de contenido violento y establecen multas de hasta 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) para quienes incumplan estas disposiciones.
Estas multas se destinarán a programas municipales de prevención, tratamiento y control de adicciones. Estas medidas buscan garantizar un ambiente de respeto, cordialidad, seguridad e igualdad en la ciudad.