Tijuana. – Integrantes de un Colectivo de Búsqueda localizaron los cuerpos de siete hombres al parecer originarios de Haití y Ghana cerca del muro entre México y Estados Unidos.
El punto se ubicó a un costado de la autopista de cuota Tijuana-Tecate a la altura del kilómetro 142 de la autopista. Integrantes del Colectivo los encontraron en una zona al aire libre después de caminar y observar un cadáver entre la maleza y árboles.
Al explorar más el lugar encontraron más cadáveres y huesos, así como identificaciones de personas originarias de Haití y Ghana, pero las autoridades no han aclarado nada al respecto.
Incluso se les encontraron tenis, ropa deportiva y hasta una mochila. De acuerdo con el director de la Policía Municipal Fernando Sánchez sólo se pudieron rescatar 3 cuerpos y el Servicio Médico Forense trabaja en las autopsias, mientras continúan los trabajos para recuperar los otros cuerpos.
Se piensa que pudieron ser asesinados por bandas rivales de polleros o que intentaron cruzar a Estados Unidos sin pagar a nadie y por ello fueron sacrificados.
Libvy Márquez quién encabeza el colectivo que encontró los restos humanos piensa que podrían estar enterrados más cuerpos.