Carlos Alberto Gastélum se unirá como coach de Toros de Tijuana en la temporada 2023 de LMB.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – Toros de Tijuana echará “chispas” durante la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al oficializarse la contratación de Carlos Alberto Gastélum como parte del cuerpo técnico, así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.
El “Chispa” dirigirá el tráfico en la primera base y compartirá toda su experiencia como instructor de corrido de bases y también en defensa a jugadores de cuadro.
El exjugador estelar se retiró de los diamantes en 2019 luego de 18 temporadas en LMB con las organizaciones de Tigres y Pericos. Con los felinos fue uno de los pocos peloteros que jugó en las sedes de Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo.
Gastélum Ochoa, cuenta con varios récords como pelotero en LMB, destacando en la campaña 2012 cuando igualó la cadena de 36 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, marca que comparte con el dominicano Luis de los Santos, quien alcanzó esa cifra en el ciclo 2000 con Saraperos de Saltillo.
El sonorense también es miembro del prestigiado y selecto “Club de los 200 mil hits” de LMB.
Como integrante del cuerpo técnico debutó como manejador en 2019 con Pericos de Puebla y fue el estratega más joven de esa temporada.
Edoardo Rodríguez, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, señaló que Tijuana es el primer municipio del estado en contar con una dependencia encargada de brindar los servicios a la comunidad LGBTTI+.