TIJUANA.- La incapacidad de los responsables del sistema penitenciario perjudican la adecuada defensa de los internos en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, señaló Álvaro Zarate Vélez, presidente estatal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C.
«A raíz de los motines, la dirección del penal tomó medidas que perjudican a los litigantes ya que no se nos permite el acceso, eso no muestra más que la incapacidad del secretario de Seguridad Pública y del sistema penitenciario ya que no establece un mecanismo adecuado que permita la accesibilidad de los abogados y la comunicación con los internos», comentó.
Consideró que, el nombramiento del más reciente director del centro penitenciario «es realmente una ignorancia, no sé por qué lo ponen si no tiene la capacidad para solucionar esta situación».
Asimismo, advirtió que, la incomunicación que se mantiene entre procesados y su defensa constituye una clara violación a los derechos humanos de los litigantes e internos.
Lamentó que, la entrada a los abogados se sigue prohibiendo a pesar de que ya pasó más de una semana el conflicto.
Por lo que, mencionó que no es posible que hasta la fecha no se haya buscado una solución a una situación tan intolerante e inaceptable
Explicó que las audiencias se están llevando a cabo de manera virtual, sin embargo, los abogados requieren comunicarse con los internos de manera presencial y que se firmen ciertas autorizaciones.
“Por la ignorancia e incapacidad de los directivos del Cereso se ha cerrado la situación y no nos han atendido”, expresó.
Finalmente, señaló que se merma la calidad de la defensa de las personas privadas de su libertad.
“Realmente no queremos que se sigan dando esta clase de situaciones por la incapacidad de las autoridades que raya en la violación sistemática de derechos fundamentales”, concluyó.
Fuente: http://uniradioinforma.com
También te puede interesar:
Post comments (0)