TIJUANA.- En opinión de Domingo Ramos, tesorero del Colegio Nacional de Economistas, la reactivación económica se debe planear con responsabilidad para prevenir contagios de Covid-19, y poder aprovechar la dinámica comercial de los Estados Unidos, pues de no recuperarse el consumo interno podrían originarse algunos temas de algunos problemas sociales.
«El proceso de vacunación en Estados Unidos es más avanzado y les permite dinamizar su actividad socioeconómica y por lo tanto genera más inversión», expresó.
Señaló que aunque la de Tijuana es una economía con mayor resiliencia que la del resto del país, también en esta frontera se enfrenta el problema de la pobreza laboral que creció del 48 al 56 por ciento en el último año.
Indicó que más de 70 millones de mexicanos entrarán en el rango de pobreza laboral, pues si hay pobreza o pobreza extrema, la gente no deja de consumir y en ese esquema pueden suscitarse algunos problemas sociales.
«Es importantísimo que todos los elementos, los instrumentos de la economía apunten a una reactivación socioeconómica, pero también a una reactivación con responsabilidad porque el Covid no se ha ido», sostuvo.
El experto confió en que con la reapertura de actividades habrá más consumo e inversión y por ende bienestar.
«Sobre todo que nos podamos enlazar al motor de la economía exterior», finalizó.
Fuente: http://uniradioinforma.com
También te puede interesar:
Post comments (0)