Tijuana.- La Línea 075, operada por el DIF Tijuana, cumple 27 años brindando atención psicológica las 24 horas, los siete días de la semana, y se ha consolidado como un recurso esencial para quienes enfrentan crisis emocionales, trastornos mentales o problemas familiares.
Paola Leyva, directora del DIF municipal, informó que este programa prioritario del gobierno local es atendido por seis psicólogos y registra un promedio mensual de 400 llamadas, la mayoría de personas mayores de 18 años. Desde el inicio de la actual administración se han recibido 2,600 llamadas: 325 de hombres y 643 de mujeres.
“Muchas veces solo quieren hablar con alguien, liberar el estrés. Hay personas con ansiedad, depresión, crisis de desempleo, adicciones o que simplemente se sienten solas. Estamos para darles ese tiempo de calidad”, expresó.
Gracias a la intervención inmediata de esta línea y el trabajo coordinado con la Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS), se han logrado prevenir tres intentos de suicidio y reencontrar a seis personas reportadas como desaparecidas.
Además, se brinda apoyo a personas en situación de calle, quienes son canalizadas a albergues, y se da seguimiento psicológico a quienes lo requieren. “La línea se ha convertido en el primer respondiente para quien necesita ayuda urgente”, subrayó Leyva.
El DIF reiteró que la Línea 075 continúa disponible las 24 horas para ofrecer contención emocional gratuita y orientación especializada a la población tijuanense.