Tijuana.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Roberto Lyle Fritch, expresó que el sector empresarial espera una pronta aclaración sobre el retiro de las visas estadounidenses a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo, Carlos Torres.
“Nos enteramos por los medios que se les retiró la visa, pero no se ha aclarado nada oficialmente. Es todo lo que sabemos”, declaró el dirigente empresarial al ser cuestionado sobre el tema.
Lyle Fritch señaló que durante la reciente reunión del CCE con autoridades estatales no se abordó el tema, ya que se desconocen los motivos formales de la medida consular. “No se tocó ni se aclaró, porque primero tendría que hablar Estados Unidos. El retiro de la visa viene de allá”, dijo.
Aseguró que todo continúa con normalidad en la relación institucional con el gobierno estatal, y que hasta el momento sólo se tiene conocimiento del retiro de dos visas. “Es todo lo que ha pasado. Solo esperamos que haya una aclaración por parte de fuentes confiables”, añadió.
Finalmente, el representante del CCE hizo un llamado a no caer en especulaciones y aguardar una versión oficial: “Hemos visto mucha información negativa, por eso lo importante es que esto se aclare lo antes posible”.