Permitirá desarrollo de actividades conjuntas e innovadoras. Beneficiará principalmente a visitantes del Museo y comunidad educativa.
Tijuana.- Ampliar el alcance del conocimiento a la comunidad bajacaliforniana, es el principal reto que pone en marcha la renovación y fortalecimiento del convenio de colaboración, que durante la mañana de este miércoles fue suscrito y ratificado entre El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California.
Expanden convenio
El Trompo, en alianza con UABC, renuevan su compromiso por la educación fortaleciendo los vínculos de comunicación en el marco de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural; así como en el intercambio de conocimientos y experiencias.
En relevancia del acuerdo, el señor Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo del Museo resumió que “El Trompo es de ustedes, para compartir con la niñez y la educación; es un honor poder colaborar con cualquier trabajo que necesite la universidad. Queremos que aprovechen la instalación, que se apropien del Museo y mantenerlo es nuestro compromiso”.
Para el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), indicó: “es un acuerdo sumamente importante para nuestras unidades académicas. La vinculación con la sociedad es fundamental, el museo es un lugar que permite crear recuerdos y desarrollar procesos educativos”.
Explicó que el esquema de trabajo contempla cinco pilares: academia, sector industrial, gobierno, sociedad y entorno del medio ambiente, para el desarrollo de actividades en conjunto. “Buscamos fortalecer programas de vinculación para favorecer las vocaciones científicas y tecnológicas, así cubrir esos espacios que hacen falta actualmente a nuestro país”.
La directora del Museo, Rosario Ruiz Camacho señaló que “esta firma de colaboración nos permitirá trabajar con las diferentes facultades y direcciones. Es un trabajo que nos ayuda muchísimo”, explicó sobre el impacto de la comunidad universitaria en diversas participaciones que tiene para el soporte y desarrollo en la institución.
El ingeniero Gustavo Camarena Salinas, miembro del Consejo Directivo de El Trompo, enfatizó que “este convenio de colaboración ratifica y permitirá que la universidad haga sinergia con la comunidad”, en colaboración con el Museo Interactivo, permitirá crear un beneficio a través de sus actividades educativas.
La parte específica del convenio es la planeación de actividades, entre ellas, talleres y ciclos de conferencias a niños y adolescentes. Entre los temas estarán sustentabilidad de los recursos naturales, movilidad, cuidado de biodiversidad, nutrición y cambio climático. Complementarán con programas de asesorías académicas.
Visitan instalaciones autoridades universitarias
Previo a la presentación, la comitiva de rectoría y direcciones académicas realizaron un recorrido a instalaciones de El Trompo. La institución anfitriona compartió resumen de contenidos, principios y actividades desarrolladas por el Museo, con referencia al proceso educativo destinado a favorecer a toda la comunidad, desde todos los niveles educativos, las familias de Tijuana y los visitantes a la ciudad.
A partir de las 18:00 horas de el día de ayer miércoles la Calle de los Héroes estará parcialmente cerrada El próximo domingo se realizará la verbena popular por el 214 Aniversario del Grito de Independencia MEXICALI.- Con el fin de que la población tome las medidas de prevención necesarias, el Gobierno de Baja California, emitió el aviso del cierre de vialidades y rutas alternas, derivado de la realización de […]