Baja California

Aumenta drásticamente la tasa de divorcios en Baja California.

today14/02/2024

Background
share close

Los datos revelan un incremento del 92% en solo dos años, desafiando las dinámicas matrimoniales tradicionales en la región.

Tijuana.- Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos dos años se ha observado un aumento significativo en el número de divorcios en el estado de Baja California.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, en el año 2020 se registraron 14 divorcios por cada 100 matrimonios en la región, cifra que ha escalado considerablemente para el año 2022, llegando a un total de 27 divorcios por cada 100 uniones.

Esto representa un incremento del 92% en la tasa de divorcios en solo dos años, reflejando un cambio notable en la dinámica de las relaciones matrimoniales en la entidad.

En términos absolutos, se contabilizaron un total de cuatro mil 718 divorcios durante el año 2022 en Baja California. Entre estos, se destaca que el 31% correspondió a relaciones que superaron los 20 años de duración, lo que sugiere que incluso uniones de larga data no están exentas de enfrentar dificultades matrimoniales.

Además, de los 17 mil 347 matrimonios registrados en el mismo periodo, el 2.8% fueron entre personas del mismo sexo, mostrando un aumento en la diversidad de las uniones conyugales en la región.

Este aumento en la tasa de divorcios plantea interrogantes sobre los factores que podrían estar contribuyendo a esta tendencia y las implicaciones sociales que conlleva.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Rescatan Bomberos de Tijuana a dos perritos de un cerro

Blui y Golliat fueron trasladados a la Estación No. 8 El Águila y ya están con su familia Todas las vidas cuentan: Dirección de Bomberos Tijuana Tijuana, Baja California.- Este lunes, elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana realizaron el exitoso rescate de dos perritos que se encontraban, al parecer desde hace dos días, en las inmediaciones de un cerro sobre el bulevar Clouthier.  La Dirección de Bomberos Tijuana informó […]

today13/02/2024


0%