Baja California

Coloca Marina del Pilar a Baja California como un destino ideal para la inversión internacional

today24/01/2024

Background
share close

La gobernadora informó sobre las atenciones brindadas en el Estado ante las lluvias

Se dieron a conocer los nuevos nombramientos en el Gabinete estatal

ENSENADA.- En la edición 114 del «Miércoles de Mañanera» en Ensenada, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda compartió los resultados de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde posicionó a Baja California como el destino más atractivo para invertir en México.

Durante su intervención, resaltó que el estado se encuentra en un momento económico favorable, haciendo especial énfasis en aspectos clave como el nearshoring, la inteligencia artificial, la nueva economía del hidrógeno y estrategias para las cadenas de suministro del futuro.

La mandataria expresó que «el Foro Económico Mundial en Davos no solo nos brindó la oportunidad de exponer nuestros casos de éxito, sino también de buscar nuevas inversiones, construir alianzas y consolidar a Baja California como un referente global en temas económicos de vanguardia».

Jaime Eduardo Cantón Rocha, encargado de despacho de la Coordinación de Gabinete, complementó la presentación al informar sobre las reuniones con empresas internacionales como Garrett, HP, Sempra Infraestructura y Honeywell, con el objetivo de buscar empleos mejor remunerados y mayor bienestar para la región. Enfatizó que Baja California ya no es simplemente reconocida como mano de obra barata, sino como un lugar de talento y desarrollo.

La gobernadora también informó sobre las acciones tomadas tras las lluvias del 22 de enero, como la habilitación de albergues por parte de DIF Estatal, la entrega de 49 mil apoyos desde la Secretaría de Bienestar, así como las labores de limpieza, reparaciones y revisión de desperfectos en escuelas afectadas.

Se presentaron las  y los nuevos integrantes del Gabinete, entre ellos Laura Marmolejo Toscano, quien pasó de ser delegada del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física en Ensenada, a la dirección del mismo organismo. También se incorporó Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk como directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California, con experiencia probada en la dirección del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Finalmente, se mencionó a Jaime Cantón Rocha, exsecretario particular, quien asume la responsabilidad como encargado de Despacho en la Coordinación de Gabinete, respaldado por su exitosa trayectoria a nivel municipal, estatal y federal, así como su experiencia dentro del liderazgo estudiantil.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Repara Ayuntamiento de Tijuana socavón en fFraccionamiento  Bugambilias 

Personal de Gobierno Municipal se encargará de repararlo en su totalidad, invertirá más de 9 millones de pesos Se incluye reposición de líneas de agua y drenaje de la zona afectada. El daño se originó por vandalismo  Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, instruyó la reparación del pavimento donde se registró un socavón en el Fraccionamiento Bugambilias, originado por vandalismo.  El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y […]

today24/01/2024


0%