Baja California

Aceptan bancos pago del Ayuntamiento de Tijuana por 2 mil 078 millones de pesos

today23/01/2024

Background
share close

Tres de los cuatro créditos con los bancos recibieron el depósito antes de las 12:00 del mediodía 

BANOBRAS falta por resolver la forma de pago

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció que los  bancos aceptaron el pago de 2 mil 078 millones de pesos de tres de los cuatro créditos con los que se contrajo la deuda pública. 

La mañana de este lunes 22 de enero 2024, la alcaldesa cumple de nuevo con su palabra al recordar que la deuda contraída por 2 mil 290 millones de pesos desde el 25 de julio de 2008 por el ex presidente municipal Jorge Ramos Hernández será liquidada en su totalidad. 

En la emisión matutina “Despierta la Esperanza”, Caballero Ramírez informó que el pago de tres créditos fueron liquidados en su totalidad, de los cuales, dos fueron contraídos con BBVA y uno con BANORTE; en tanto con BANOBRAS, quien se espera finiquitar en un lapso máximo de tres semanas, el XXlV Ayuntamiento solo espera el trámite administrativo para su liquidación total. 

De acuerdo al trámite realizado por la tesorería municipal, a cargo de Raymundo Vega Andrade, el primero de dos pagos a BBVA se hizo por la cantidad exacta de 817 millones, 124 mil pesos en punto de las 10:39:09 y el segundo por 517 millones, 868 mil, 827.54 pesos a las 10:45:55 de la mañana. 

De acuerdo a los comprobantes generados, el tercer pago, depositado a BANORTE, fue por la cantidad de 744 millones 459 mil pesos, cantidad registrada a las 11:58 de la mañana con 57 segundos. 

Vega Andrade aclaró que para pagar el crédito de BANOBRAS, solo falta que los directivos del banco determinen el proceso administrativo para cumplir con la transferencia, porque el Gobierno Municipal cuenta con los recursos listos para realizar el movimiento bancario. 

El tesorero aclaró que de los 427 millones de pesos que tenían disponibles para el pago de la deuda pública para este 2024, se espera que la alcaldesa junto con Cabildo determinen en que podrá utilizarse el recurso ya que está considerado en el presupuesto de este 2024.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Resguarda Ayuntamiento de Tijuana a 140 personas tras evacuación de escuelas en Otay Centenario.

La alcaldesa Montserrat Caballero acudió a supervisar el resguardo de los menores Atienden cuerpos de emergencia cerca de 40 incidentes tras lluvias Tijuana.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes, los cuerpos de emergencia del XXVI Ayuntamiento de Tijuana realizaron la evacuación de 140 personas en dos centros educativos ubicados en la colonia  Cañón  del Padre, en la delegación […]

today23/01/2024


0%